exámenes

Publicada la convocatoria de septiembre para la realización de la prueba libre para obtener el Graduado en Secundaria Obligatoria

En Andalucía, en materia de educación permanente o educación de personas adultas, existe la posibilidad de obtener ciertos títulos sin necesidad de haber cursado la enseñanza correspondiente o habiendo cursado sólo una parte.

Este es el caso de la prueba libre para la obtención del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria que, en su segunda convocatoria, se realizará el 19 de septiembre de 2020. El lugar está por determinar.

Podrán participar en estas pruebas las personas mayores de dieciocho años o que cumplan esta edad dentro del año natural en que se presenten a las mismas.

- Las pruebas se articularán en torno a tres ámbitos de conocimiento

  • Ámbito científico - tecnológico, que tiene como referente curricular los aspectos básicos del currículo de las materias de Matemáticas, Ciencias de Naturaleza, Tecnologías y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de la materia de Educación Física.
  • Ámbito de comunicación, que tiene como referente curricular los aspectos básicos del currículo correspondientes a las materias de Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua Extranjera.
  • Ámbito social, que tiene como referente curricular los aspectos básicos del currículo de las materias de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Educación para la Ciudadanía y los  derechos humanos, y los aspectos de percepción correspondientes a las materias de Educación Plástica y Visual y Música.

Plazo de inscripción y realización de la prueba

  • Es aconsejable realizar la solicitud vía telemática con clave IANDE: del 22 de junio al 10 de julio, ambos incluidos. 
  • Vía telemática con certificado digital.
  • Por correo certificado o ventanilla única del Ayuntamiento.
  • En persona, en la Delegación Territorial de Educación de Sevilla.

Exenciones 

En el caso de solicitantes inscritos que hayan cursado y superado uno o dos ámbitos de conocimiento de la Educación secundaria obligatoria para personas adultas, algún módulo voluntario de Programas de Cualificación Profesional Inicial o alguno de los grupos de las pruebas para la obtención del título de graduado en educación secundaria para personas mayores de 18 años de convocatorias anteriores, se consignará la calificación objeto de la exención.

En el caso de solicitantes inscritos que hayan cursado y superado materias o asignaturas del nivel de educación secundaria en su régimen ordinario o de personas adultas, o equivalentes, las calificaciones se consignarán con el resultado de la media aritmética, redondeada a la unidad más próxima y en caso de equidistancia a la superior, de las materias objeto de valoración para la exención.

Más información

Para más información, las personas interesadas pueden llamar a la Delegación de Formación del Ayuntamiento de Lebrija al teléfono 95 597 30 86 o a través del correo educacion@lebrija.es.