Sale a licitación la obra de construcción del nuevo tanatorio cuya inversión asciende a 572.000 euros

Recreación nuevo Tanatorio Lebrija (21)

Sale a licitación la obra de construcción del nuevo tanatorio cuya inversión asciende a 572.000 euros

12/04/2019

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas desde hoy, 12 de abril, al 2 de mayo de 2019

En la mañana de hoy, el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y el Delegado de Urbanismo, Benito Muñoz, han ofrecido una rueda de prensa para, entre otras cuestiones, anunciar públicamente que "ha salido a licitación la obra de construcción del nuevo tanatorio mediante un procedimiento abierto y simplificado".

En palabras del Alcalde, Pepe Barroso, "con el desarrollo de este importante proyecto para la ciudad cumplimos con el compromiso adquirido con la ciudadanía de mejorar la prestación de un servicio absolutamente necesario para las familias lebrijanas". La inversión, según ha recordado, asciende a 572.000 euros.

Por tanto, aquellas empresas que quieran participar en el proceso de licitación podrán presentar su ofertas desde hoy, 12 de abril, al 2 de mayo, tras la publicación del citado anuncio en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Lebrija.

Por su parte, Benito Muñoz, ha explicado sobre el terreno el proyecto de construcción del nuevo edificio funerario.  Concretamente, ha recordado que se construirá junto al Cementerio Municipal de San Benito en una sola planta que albergará tres salas, dos zonas de descanso-comida, aseos generales, oficinas, zona de exposición de elementos relacionados con la actividad (coronas de flores, féretros, lápidas, entre otros elementos) y una gran zona común con porche de acceso".  Según sus propias palabras "se trata de un edificio integrado en el entorno, respetando y manteniendo la arboleda y vegetación existente en la zona". 

Mejoras llevadas a cabo en la zona de aparcamientos del Cementerio Municipal

En este mismo acto, Pepe Barroso, ha dado a conocer las últimas actuaciones de mejoras llevadas a cabo en las inmediaciones del Cementerio Municipal de San Benito. Al respecto ha explicado que se ha asfaltado 1.700 metros cuadrados posibilitando una zona de aparcamientos ordenada y señalizada. En total, se han obtenido 76 plazas de aparcamiento en torno a las inmediaciones del citado Cementerio.   

Por último, ha hecho saber que en los próximos días se instalará un nuevo alumbrado público de la zona respetando el entorno. Para ello, se instalarán ocho luminarias con tecnologías led en seis columnas dotando así a la zona de una correcta iluminación.

Recreación nuevo Tanatorio Lebrija (21)
Recreación nuevo Tanatorio Lebrija (20)
Recreación nuevo Tanatorio Lebrija (18)
Cementerio Municipal de San Benito (3)
Cementerio Municipal de San Benito (2)
Cementerio Municipal de San Benito (1)
Recreación nuevo Tanatorio Lebrija (15)