Se abre al tráfico la nueva carretera tras la demolición del puente de Las Viudas

puenteviudas1

Se abre al tráfico la nueva carretera tras la demolición del puente de Las Viudas

08/08/2018

El Alcalde de Lebrija junto a la Diputada Provincial de Cohesión Territorial, ha asistido al acto de apertura de este nuevo tramo de carretera que une el casco urbano de Lebrija con la zona de Las Marismas. Las obras han sido financiadas íntegramente por Diputación de Sevilla dentro de las actuaciones incluidas en el Plan Supera

En el día de hoy (8 de agosto) se ha abierto al tráfico el nuevo tramo de carretera ejecutado para sustituir al antiguo puente de las Viudas, el cual ha sido demolido, una vez que el desvío de la vía de ferrocarril a su paso por la ciudad de Lebrija hiciera innecesario el mismo. La obra en cuestión ha consistido, por tanto, en la demolición del conocido Puente de las Viudas que comunicaba el casco urbano de Lebrija con el Sector B-XII de Las Marismas, así como la ejecución de un nuevo tramo de carretera que facilite la conexión de la ciudad con la mayor y más importante área económica de Lebrija.

Esta actuación se ha propiciado a partir de que Adif ejecutara una nueva variante ferroviaria que recorre Lebrija, desmantelando las antiguas vías y dejando sin uso las vías del trazado anterior, las cuales cruzaban bajo el puente ahora demolido.

Esta importante obra de infraestructura, hoy abierta al tráfico, suponen unas esperadas mejoras en el acceso a Las Marismas, donde existen más de 1.300 explotaciones agrarias repartidas en 16.000 hectáreas, así como al Polígono Industrial de Las Marismas. Además, cabe recordar que estas inversiones vienen a sumarse a otra actuación realizada recientemente por la Diputación de Sevilla para mejorar las conexiones de Lebrija con su zona industrial y agrícola, pues desde el pasado 15 de diciembre se encuentra abierto también el nuevo Puente de El Peregrino, otra importante infraestructura para los agricultores y trabajadores que a diario acuden a su puesto de trabajo en Las Marismas. Un puente que se construyó tan solo 137 días después de su derrumbe parcial el 1 de agosto de 2017, contando con una inversión por parte de la Diputación de Sevilla de más de 300.000 euros.

puentesviudas2
puentesviudas 3