Se desarrolla con éxito la segunda edición del Campamento Urbano impulsado por el Ayuntamiento

Campamento Urbano - Ayto Lebrija  (2)

Se desarrolla con éxito la segunda edición del Campamento Urbano impulsado por el Ayuntamiento

Menores participantes en el Programa de Familia están participando en este novedoso programa, que se está llevando a cabo en las instalaciones del Polideportivo Municipal

Campamento Urbano - Ayto Lebrija  (1)

El próximo 30 de julio concluirá la segunda edición del programa Campamento Urnano, una iniciativa municipal puesta en marcha por la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Lebrija, en la que están participando en torno a 30 menores edades comprendidas entre los 4 y los 16 años.

Esta programa, como ha recordado Teresa Ganfornina, está destinado a niños y niñas participantes en el Programa de Familia coordinado por el consistorio lebrijano. 

La Delegada de Bienestar Social, Teresa Ganfornina, ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Lebrija hemos impulsado la celebración de este campamento con el firme objetivo de promocionar actividades lúdicas y deportivas en el periodo estival a los menores que no acceden a otro tipo de actividades de carácter privado". 

Para su buen funcionamiento, ha hecho saber, "ponemos a disposición de los y las menores participantes los recursos municipales como la piscina municipal y las profesionales de los Servicios Sociales".

El campamento se desarrolla en horario de mañana de martes a viernes en las instalaciones del polideportivo y las aulas del IES Virgen del Castillo existentes en este espacio público. Entre otras actividades, los y las jóvenes participantes están disfrutando de juegos deportivos como natación, fútbol, baloncesto, juegos de orientación.

Por otra parte, también se desarrollan actividades educativas (Hábitos de higiene personal, hábitos alimenticios saludables), de Habilidades sociales (resolución de conflictos, relaciones entre iguales positivas),artísticas y manualidades.

 

Campamento Urbano - Ayto Lebrija  (4)
Campamento Urbano - Ayto Lebrija  (3)
Campamento Urbano - Ayto Lebrija  (2)
Campamento Urbano - Ayto Lebrija  (5)