Se incrementa en un 50 por ciento los usuarios y usuarias de la Piscina Municipal

Clausura curso de natación julio 22 (1)

Se incrementa en un 50 por ciento los usuarios y usuarias de la Piscina Municipal

Clausura curso de natación julio 22 (3)

- Más de 9.000 personas han disfrutado del baño público durante el mes de julio, duplicando así los datos del pasado año.

- En relación a los cursos de natación también se ha visto incrementada la cifra de participación, que supera las 700 personas inscritas.

En el día de hoy han concluido los cursos de natación ofertados durante el mes de julio en la Piscina Municipal dando así paso a las nuevas acciones formativas que comenzarán el próximo martes día 2 y que concluirán el 31 de agosto de 2022.

Esta mañana el delegado de Deportes, José María Herrera, ha hecho balance de este primer mes de la temporada de verano que, como ha subrayado, "se ha desarrollado sin incidencias".  Durante su intervención ha destacado el “buen ambiente que se ha producido en este espacio de referencia en el verano lebrijano” y ha agradecido “la importante labor desarrollada por el equipo de profesionales que han velado por el buen funcionamiento de nuestra piscina”.

Antes de finalizar ha recordado las normas básicas apelando al sentido común para que el mes de agosto también destaque por la inexistencia de incidentes.

Datos de participación 

Respecto a los datos de participación del mes de julio ha destacado que "más de 710 usuarios y usuarias han asistido a los diferentes cursos de natación" lo que supone un incremento de casi el 30 por ciento con respecto a julio de 2021. Un dato a tener en cuenta es "el gran número de niños y niñas inscritos con edades comprendidas entre los 3 y 9 años que alcanza los 300 participantes", hecho que pone de manifiesto la importancia de aprender a nadar en edades tempranas.  

Sobre el baño público, José María Herrera ha hecho saber que "una media de 320 bañistas cada día disfruta de estas instalaciones públicas", un hecho que duplica los datos de la temporada pasada. Durante el mes de julio, por tanto, han disfrutado de la piscina municipal un total de 9000 bañistas aproximadamente. 

Por último, el delegado de Deportes ha recordado que hasta el próximo 31 de agosto, los lebrijanos y lebrijanos podrán hacer uso de esta instalación tanto para participar en los cursos deportivos ofertados como para el baño público, que tendrá un horario de 14:00 a 19:00 horas, de martes a viernes y los fines de semana de 12:00 a 19:00 horas.

En concreto, se ofertan 1.250 plazas distribuidas en los siguientes grupos:

-         Psicomotricidad (de 0 a 3 años).

-         Natación niños (de 4 a 15 años).

-         Natación para la 3ª edad.

-         Natación adultos.

-         Natación mayores

-         Natación salud.

-         Natación premamá.

-         Aquafitness.

-         Nado libre.

-         Grupos concertados.

Para cualquier información sobre horarios, precios y características de los cursos, los usuarios y usuarias pueden dirigirse a la oficina de la Piscina Municipal en el Polideportivo, en horario de 09:00 a 15:00, o llamando al teléfono 95 597 21 57.

La Piscina Municipal de Lebrija, al igual que la pasada temporada, está adherida a la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y espacios libres de humo, bajo el lema “Piscina sin humo". 

Campeonatos

Cabe recordar que a lo largo de las próximas semanas Lebrija acogerá la celebración de dos campeonatos. Por un lado, el Campeonato Provincial de Natación, con una participación prevista de 250 niños y niñas de la provincia de Sevilla. Y, por otra parte, como cada edición se organizará el 31 de agosto se celebrará el Campeonato de Natación “Ciudad de Lebrija” como colofón de la temporada. En este encuentro se estima la participación de un centenar de nadadores de Lebrija y la comarca.

 

 

Clausura curso de natación julio 22 (4)
Clausura curso de natación julio 22 (5)
Clausura curso de natación julio 22 (2)