Se reinicia la práctica de deportes individuales al aire libre en el Polideportivo Municipal de Lebrija

p deportes

Se reinicia la práctica de deportes individuales al aire libre en el Polideportivo Municipal de Lebrija

10/05/2020

mm deportes

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Lebrija informa que a partir de este lunes 11 de mayo se podrán practicar deportes individuales al aire libre en el Polideportivo Municipal.

Con el paso a la Fase 1 de la desescalada anunciada por el Gobierno, se podrán practicar los deportes individuales en las instalaciones al aire libre del Polideportivo Municipal.

Horario de apertura

El horario de apertura para la práctica deportiva será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 por la mañana y de 16:00 a 22:00 horas. El fin de semana el horario será de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

El acceso al Polideportivo Municipal se realizará por un único acceso que será por Avda. de El Cuervo, donde se dispondrá de un dispensador para el lavado de manos en la entrada y salida de la instalación. Sólo y exclusivamente podrán acceder a las instalaciones aquellas personas que vayan a realizar la práctica deportiva y un entrenador en el caso de que resulte necesario, circunstancia que deberá acreditarse debidamente, con excepción de las personas con discapacidad o menores que requieran la presencia de un acompañante. Los deportistas que vayan a realizar la actividad física deberán ir provistos de agua y ropa para cambiarse, ya que las fuentes y todos los vestuarios permanecerán cerrados.

- Para la práctica del tenis se establecen las siguientes medidas:

  • El alquiler de las pistas de tenis se realizará a través de la app del Patronato Municipal de Deportes, como se venía haciendo habitualmente.
  • Sólo se permiten partidos individuales y 2 personas por pista.
  • Cada jugador deberá disponer de sus bolas de juego, no pudiendo coger con las manos, las que no sean suyas.
  • Se mantendrá siempre una distancia de seguridad mínima de 2 metros de distancia.

- Para la práctica de atletismo se establece:

  • La pista de atletismo tendrá un aforo máximo de 20 personas.
  • Se mantendrá siempre una distancia de seguridad mínima de 2 metros de distancia.

- Para la práctica de patinaje se establece:

  • El alquiler de las pistas Polideportivas Rojas se realizará a través de la app del Patronato Municipal de Deportes, como se venía haciendo habitualmente.
  • El aforo estará limitado a 4 personas por pista.
  • Se mantendrá siempre la distancia de seguridad mínima de 2 metros de distancia.

En todos los casos, no está permitido tocar elementos comunes y una vez finalizada la práctica deportiva, se deberá abandonar la instalación de forma inmediata.

El Patronato Municipal de Deportes hace un llamamiento a la responsabilidad de los usuarios para que pongan los medios necesarios para evitar contagios y ser contagiados llevando a cabo las medidas de distancia social, higiene, etiqueta respiratoria y demás medidas de recomendadas por las autoridades sanitarias.

Conforme vaya avanzando la desescalada y las autoridades sanitarias permitan otras actividades deportivas, el PMD las comunicará a los ciudadanos con la máxima prontitud con el fin de ir recuperando la nueva normalidad en las actividades deportivas practicadas entre los deportistas lebrijanos.

Para cualquier duda o aclaración pueden realizarla a través el correo electrónico del Patronato Municipal de Deportes: deportes@lebrija.es