26 NOV MAIN

25/11/2020

Lebrija reduce en diez días un 42,5 por ciento el número de casos activos por coronavirus

Lebrija ha experimento en los últimos días un importante descenso en el número de PCR positivas en los últimos 14 días. Desde el pasado lunes 16 de noviembre, día en el que se alcanzó el pico máximo de casos activos hasta la fecha,  estos se han visto reducidos en un 42,5 por cientos, es decir, 54 casos en total.

En el día de hoy, el número de PCR positivas es 73 casos. La tasa de incidencia acumulada se mantiene en parámetros en 265,2 por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a la tasa de incidencia de la provincia de Sevilla , y según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias, la provincia mantiene el descenso de la curva y se sitúa en 348,5 casos por cada 100.000 habitantes.

Para continuar con la contención del  virus, es importante cumplir con las medidas establecidas. Recuerda puedes consultarlas en la siguiente dirección:  https://www.mapacovid.es/detail/Lebrija.

La colaboración ciudadana es fundamental y necesaria para frenar la propagación de este virus. Depende de nosotros.

 Histórico

Lebrija a 25 de noviembre de 2020

Lebrija reduce hasta los 71 casos el número de PRC positivas en los últimos 14 días

Lebrija mantiene su tendencia a la baja y reduce el número de PCR positivas en los últimos 14 días hasta los 71 casos. La tasa de incidencia acumulada también mejora considerablemente ya que baja hasta los 258,0 casos por cada 100.000 habitantes.

Como se anunció ayer, si tomamos el código de colores recogido en el Plan de Prevención Municipal, la ciudad se sitúa hoy en bandera naranja y si se mantienen los parámetros por debajo de los 82 casos la próxima semana (martes 1 de diciembre) entraría en bandera amarilla. No obstante, cabe recordar que, en estos momentos, Lebrija se rige por las medidas preventivas decretadas por la Junta de Andalucía.

De la misma forma, esta tendencia también se observa en la tasa de incidencia de la provincia de Sevilla que a día de hoy es de 367,6 casos por cada 100.000 habitantes.

Para continuar con esta tendencia, es importante cumplir con las medidas establecidas. Recuerda puedes consultarlas en la siguiente dirección:  https://www.mapacovid.es/detail/Lebrija.

La colaboración ciudadana es fundamental y necesaria para frenar la propagación de este virus. Depende de nosotros.

/////////////////////////////////////////////////////

Lebrija reduce hasta los 75 casos el número de PRC positivas en los últimos 14 días

Lebrija mantiene su tendencia a la baja y reduce el número de PCR positivas en los últimos 14 días hasta los 75 casos. La tasa de incidencia acumulada también mejora considerablemente ya que baja hasta los 272,5 casos por cada 100.000 habitantes.

Como se anunció ayer, si tomamos el código de colores recogido en el Plan de Prevención Municipal, la ciudad se situaría este mismo miércoles en bandera naranja y si se mantienen los parámetros por debajo de los 82 casos la próxima semana entraría en bandera amarilla. No obstante, cabe recordar que, en estos momentos, Lebrija se rige por las medidas preventivas decretadas por la Junta de Andalucía.

De la misma forma, esta tendencia también se observa en la tasa de incidencia de la provincia de Sevilla que a día de hoy es de 413,1 casos por cada 100.000 habitantes.

Para continuar con esta tendencia, es importante cumplir con las medidas establecidas. Frenar la propagación de este virus es una tarea de todos y todas. Depende de nosotros. Para ello es fundamental cumplir las normas establecidas. 

Recuerda puedes consultarlas en la siguiente dirección: https://www.mapacovid.es/detail/Lebrija.

MEDIDAS EN VIGOR ANDALUCÍA 23 NOV

 

 

Lebrija a 23 de noviembre de 2020

Lebrija reduce hasta los 85 casos el número de PRC positivas en los últimos 14 días, 22 menos que el viernes

La Junta de Andalucía prorroga hasta el 10 de diciembre las medidas en vigor para frenar la propagación del coronavirus

Lebrija comienza la semana manteniendo la tendencia a la baja en el número de PCR positivas en los últimos 14 días que hoy es de 85 casos, es decir, 22 menos que el pasado viernes. 

Tras cuatro días de bajadas consecutivas, la tasa de incidencia acumulada también mejora considerablemente y se sitúa en 308,8 casos por cada 100.000 habitantes. Traducidos estos datos al código de colores recogido en el Plan de Prevención Municipal, la ciudad se situaría en "bandera naranja", nivel que se alcanzaría con cuatro días más de permanencia en el rango 83 a 110 casos positivos.

Esta tendencia también se observa en la tasa de incidencia de la provincia de Sevilla, de 433,6 casos por cada 100.000 habitantes.

Medidas en vigor hasta el 10 de diciembre

En este contexto, ayer se anunció que la Junta de Andalucía prorrogará hasta el 10 de diciembre las medidas en vigor desde el pasado 9 de noviembre entre las que destacan mantener el cierre perimetral de Andalucía y de todos los municipios y continuar con el toque de queda de diez de la noche a siete de la mañana.

Además, también se mantienen las limitaciones de horarios comerciales y de la hostelería con una novedad, que puede contribuir a dar un pequeño respiro a este sector, como es el hecho de que los bares y restaurantes tengan la posibilidad de abrir para que los clientes pueden recoger pedidos hasta las 21.30 horas para consumirlos en su domicilio.

Por otra parte, se permitirá al sector de los juguetes poder abrir hasta las 20.00 horas para evitar la concentración de las compras propias en estas fechas.

El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, recomienda a la ciudadanía "que como hasta ahora limitemos todo lo posible los contactos externos al núcleo de convivencia". Al respecto, ha afirmado que "la colaboración de todos y todas es necesaria y fundamental para evitar el mayor número de contagios posibles" agradeciendo al mismo tiempo el esfuerzo que los lebrijanos y lebrijanas vienen realizando desde el inicio de la pandemia.

Las medidas pueden ser consultadas en la siguiente dirección:  https://www.mapacovid.es/detail/Lebrija.

////////////////////////////////////////////////////

Lebrija a 20 de noviembre de 2020

El número de PCR positivas en los últimos 14 días se mantiene y, al igual que ayer, está en 107 casos

La evolución de la pandemia del coronavirus en nuestra ciudad continúa en la senda iniciada esta semana y hoy mantenemos el dato de ayer, con 107 PCRs positivas en los últimos 14 días. Tras tres días de bajadas consecutivas, la tasa de incidencia acumulada se mantiene en 388,8 casos por cada 100.000 habitantes. Esta tendencia también se observa en la tasa de incidencia de la provincia de Sevilla, de 507,3 casos por cada 100.000 habitantes, que mejora paulatinamente.

En nuestro entorno más próximo, Los Palacios cuenta con una tasa de 659,6 casos por cada 100.000 habitantes; Las Cabezas de San Juan con 182,7 casos por cada 100.000 habitantes; Utrera, 534,2 casos por cada 100.000 habitantes y El Cuervo con 487,8 casos por cada 100.000 habitantes.

Este domingo está prevista la celebración de una reunión comité de expertos de Andalucía para analizar los resultados de las últimas restricciones decretadas en la comunidad andaluza para frenar la propagación del coronavirus. El objetivo del encuentro  será evaluar la situación y, en función de los datos, se decidirá si se prorrogan, se flexibilizan o se endurecen las medidas vigentes. 

 → Las medidas en vigor pueden ser consultadas en el siguiente enlace:  

https://www.mapacovid.es/detail/Lebrija.

 

Lebrija a 19 de noviembre de 2020

Lebrija reduce hasta los 107 casos el número de PCR positivas en los últimos 14 días

Lebrija mantiene su tendencia a la baja y por tercer día consecutivo reduce el número de PCR positivas en los últimos 14 días hasta los 107 casos,  trece menos que ayer y veinte menos si tomamos como referencia los datos del pasado lunes 16 de noviembre.

La tasa de incidencia acumulada también mejora ligeramente que baja hasta los 388,7 casos por cada 100.000 habitantes. Esta tendencia también se observa en la tasa de incidencia de la provincia de Sevilla que, al igual que ayer, se reduce paulatinamente y se sitúa en 524,4 casos por cada 100.000 habitantes.

En nuestro entorno más próximo, Los Palacios cuenta con una tasa de 667,4 casos por cada 100.000 habitantes; Las Cabezas de San Juan con 237,5 casos por cada 100.000 habitantes; Utrera, 585,4 casos por cada 100.000 habitantes y El Cuervo con 476,1 casos por cada 100.000 habitantes.

Para continuar con esta tendencia, es importante cumplir con las medidas establecidas. Frenar la propagación de este virus es una tarea de todos y todas. Depende de nosotros. Para ello es fundamental cumplir las normas establecidas. 

Recuerda puedes consultarlas en la siguiente dirección: https://www.mapacovid.es/detail/Lebrija.

 

Lebrija a 18 de noviembre de 2020

Lebrija mantiene la tendencia a la baja en casos de PCR positivas en los últimos 14 días que hoy se reduce hasta los 120 casos

 

En Lebrija, por segundo día consecutivo, se produce una leve bajada en el número de PCR positivas en los últimos 14 días que hoy se reduce hasta los 120 casos, cinco menos que ayer. La tasa de incidencia, 435,9 casos por cada 100.000 habitantes, también mejora ligeramente.  De la misma forma, la tasa de incidencia de la provincia de Sevilla desciende levemente y se sitúa en 546,5 casos por cada 100.000 habitantes.

 

Para evitar la propagación del coronavirus es necesaria la colaboración ciudadana. Frenar la propagación de este virus es una tarea de todos y todas. Depende de nosotros. Para ello es fundamental cumplir las normas establecidas.  Recuerda puedes consultarlas en la siguiente dirección: https://www.mapacovid.es/detail/Lebrija.

 

 

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

El número de PCR positivas en los últimos 14 días es de 125 casos, dos menos que en el día anterior

Hoy, martes 17 de noviembre, el número de PCR en los últimos 14 días en nuestra ciudad es de 125 casos, dos menos que ayer. La tasa de incidencia acumulada desciende ligeramente y se sitúa en 454,1 casos por cada 100.000 habitantes. En cambio, la tasa de incidencia de la provincia de Sevilla se mantiene por encima de los 562 casos por cada 100.000 habitantes. 

En nuestro entorno más próximo, Los Palacios cuenta con 714,3 casos por cada 100.000 habitantes; Las Cabezas de San Juan con 322,8 casos por cada 100.000 habitantes; Utrera, 638,7 casos por cada 100.000 habitantes y El Cuervo con 534,2 casos por cada 100.000 habitantes.

Una de las medidas de seguridad fundamentales para evitar la propagación del coronavirus es la utilización de mascarillas que, en nuestro país, es de uso obligatorio. A partir de este martes, y tras su publicación ayer en el Boletín Oficial del Estado, se baja el precio máximo de las conocidas mascarillas quirúrgicas de los 96 céntimos actuales cada una a 72 céntimos. El objetivo es que las personas puedan acceder en condiciones económicas no abusivas a este producto sanitario de protección de la salud.

Recuerda, además, que para evitar la propagación del coronavirus es fundamental seguir cumpliendo las medidas establecidas. Como hasta ahora es necesario limitar todo lo posible los contactos externos al núcleo de convivencia.

Las medidas en vigor pueden ser consultadas en la siguiente dirección: https://www.mapacovid.es/detail/Lebrija.

 

 

Lebrija 16 de noviembre de 2020

COVID-19: El número de PCR positivas en los últimos 14 días hoy es de 127 casos

Hoy, lunes 16 de noviembre, tras publicarse los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía, el número de PCR positivas en Lebrija es de 127 casos. Pese al aumento, nuestra ciudad cuenta con una tasa de incidencia acumulada de 461,4 casos por cada 100.000 habitantes, ligeramente inferior a la tasa media de la provincia de Sevilla que asciende a 561,3 casos por cada 100.000 habitantes.

En nuestro entorno más próximo, Los Palacios cuenta con 688,3 casos por cada 100.000 habitantes; Las Cabezas de San Juan con 274,1 casos por cada 100.000 habitantes; Utrera, 658,4 casos por cada 100.000 habitantes y El Cuervo con 545,87 casos por cada 100.000 habitantes.

Para evitar la propagación del coronavirus es fundamental y necesario seguir cumpliendo las medidas establecidas. Como hasta ahora es importante limitar todo lo posible los contactos externos al núcleo de convivencia. Además debemos mantener la distancia de seguridad. El uso de la mascarilla es obligatorio.

Todas las medidas en vigor pueden ser consultadas en la siguiente dirección: https://www.mapacovid.es/detail/Lebrija.

MAPA PROVINCIA LEBRIJA

Lebrija 13 de noviembre de 2020

El número de PCR positivas en los últimos 14 días es de 115 casos, uno más que el día anterior

La provincia de Sevilla cuenta en el día de hoy con una tasa de incidencia de  572,5 casos por cada 100.000 habitantes. Nuestra ciudad mantiene cierta estabilidad y reduce esta cifra hasta los 417,8 casos por cada 100.000 habitantes.   

Tras publicarse los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía hoy, viernes 13 de noviembre, el número de PCR positivas es de 115. La situación a lo largo de la semana ha permanecido estable y tras dos días consecutivos de bajada se observa estabilidad en torno a esta cifra.

En nuestro entorno más cercano, Los Palacios cuenta con 688,3 casos por cada 100.000 habitantes; Las Cabezas de San Juan con 432,4 casos por cada 100.000 habitantes; Utrera, 615 casos por cada 100.000 habitantes y El Cuervo con 464,5 casos por cada 100.000 habitantes.

Es importante, como hasta ahora, seguir cumpliendo las medidas establecidas para evitar la propagación del coronavirus. Para ello es fundamental limitar todo lo posible los contactos externos al núcleo de convivencia, así como las salidas y paseos. Además debemos mantener la distancia de seguridad.

Todas las medidas en vigor pueden ser consultadas en la siguiente dirección: https://www.mapacovid.es/detail/Lebrija.

El número de PCR positivas en los últimos 14 días se mantiene estable en 114 casos

 Lebrija, en el día de hoy, jueves 12 de noviembre, se mantiene estable en cuanto al número de PCR positivas en los últimos 14 días y cuenta con una Tasa de Incidencia de 414 casos por cada 100.000 habitantes. Tras dos bajadas consecutivas, hoy - al igual que en el día de ayer-  el número de PCR positivas en los últimos 14 días es de 114 casos. Pese a la estabilidad descrita, se contempla una leva bajada si se observa el parámetro  de PCR positivas en los últimos 7 días que se reduce a 52 casos.

Para continuar con la tendencia de estabilidad es fundamental y necesaria la colaboración ciudadana. Frenar la propagación de este virus es una tarea de todos y todas.

En este contexto, desde el pasado martes 10 de noviembre entraron en vigor en toda la Comunidad Autónoma nuevas medidas con la finalidad de frenar la propagación del coronavirus. La provincia de Sevilla, incluida la ciudad de Lebrija, se encuentra en fase 4 grado 1. Esto implica, entre estas medidas, el cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18.00 horas. La aplicación de esta medida en el ámbito municipal ha conllevado, por ejemplo, la modificación de los horarios de diversos servicios públicos como pueden ser los deportivos y culturales.

⇒ A continuación, se detallan los nuevos horarios de los siguientes servicios públicos:

Horario instalaciones municipales

♣ Biblioteca Municipal Elio Antonio de Nebrija

   Avda. Reyes de España, S/N.

   Teléfono: 95 589 76 49.

   Horario: -De lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas.
 

♣  Sala de Estudios Casa de la Juventud:

   Calle Alcaidía, junto a la Parroquia de la Oliva.

   Teléfono: 955973086.

   Horario: -De lunes a viernes de 8:30 a 14:30 y de 16:00 a 18:00 horas

♣ Piscina Cubierta Municipal:

  Avenida de El Cuervo S/N.

  Teléfono: 955973086

  Horario:  -De lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas
               -Sábados: de 8:00 a 14:00 horas

♣ Polideportivo Municipal:

  Avenida de El Cuervo S/N.

  Horario: -De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 y de 16:00 a 22:00 horas.                             

 -Sábados y domingos: de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

* Deportistas menores de 16 años permitidos hasta las 18:00 horas en deportes de contacto.


Por último, se recuerda que todas las medidas en vigor pueden ser consultadas en la siguiente dirección: https://www.mapacovid.es/detail/Lebrija.

12 nov - HORARIOS INSTALCIONES

 

 

Miércoles 11 de noviembre de 2020

Lebrija mantiene la tendencia a la baja en casos de PCR positivas en los últimos 14 días que hoy se reduce hasta los 114 casos

La evolución de la pandemia del coronavirus en nuestro país a día de hoy, miércoles 11 de noviembre, cuenta con una incidencia acumulada de 524,60 casos por 100.00 habitantes en los últimos 14 días.

En Lebrija, por segundo día consecutivo, se produce una leve bajada en el número de PCR positivas en este mismo periodo. En la actualidad, la Junta de Andalucía ha diagnosticado 114 casos positivos en los últimos 14 días, o lo que es lo mismo, una Tasa de Incidencia de 414,2 casos por cada 100.000 habitantes.

Para continuar con la tendencia a la baja es fundamental y necesaria la colaboración ciudadana. Frenar la propagación de este virus es una tarea de todos y todas. Depende de nosotros.

 ♣ Compartimos cinco claves que nos ayudarán a protegernos de la COVID-19:

> Limita todo lo posible los contactos externos al núcleo de convivencia, así como las salidas y paseos.

> Recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio.

> Lávate las manos con frecuencia.

> Prioriza espacios al aire libre.

> Mantén la distancia de seguridad.

Todas las medidas en vigor pueden ser consultadas en la siguiente dirección: https://www.mapacovid.es/detail/Lebrija.

Lebrija a 10 de noviembre de 2020

Información Actualizada sobre la incidencia de la COVID en Lebrija

Hoy,  martes 10 de noviembre, el número de PCR positivas en los últimos 14 días en Lebrija es de 118 casos. La provincia de Sevilla, incluida la ciudad de Lebrija, se encuentra en el Nivel 4 de alerta como consecuencia de la situación epidemiológica derivada del COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Recuerda que a partir de este martes 10 de noviembre entran en vigor, entre otras, las siguientes medidas:

-  Se amplía el cierre perimetral de la comunidad autónoma dos semanas, hasta el lunes 23 de noviembre.

- Se restringe la entrada y salida de todos los municipios comprendidos en las provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, salvo para aquellos desplazamientos justificados por motivos justificados.

- Se establece la limitación de la movilidad nocturna (toque de queda), entre las 22 y las 7 horas.

- Toda actividad no esencial deberá cerrar a las 18.00 horas

Todas las medidas decretadas pueden ser consultadas en la siguiente dirección: https://www.mapacovid.es/detail/Lebrija.