Tomás Aceituno presenta su quinta película en Lebrija

Presentación película  Tomás Aceituno Lebrija (2)

Tomás Aceituno presenta su quinta película en Lebrija

Intersex, que así se titula el film, se proyectará en el Teatro Municipal Juan Bernabé el próximo 25 de abril en doble sesión a las 18:00 y a las 20:30 horas

Presentación película  Tomás Aceituno Lebrija (1)

El Teatro Municipal de Lebrija acogerá la proyección de la nueva película del director de cine lebrijano, Tomás Aceituno. Intesex, que así se titula la película, podrá verse el próximo jueves, 25 de abril, en doble sesión a las 18:00 horas y a las 20:30 horas.

Así, se anunció el pasado lunes, 15 de abril, en un acto en el que estuvieron presentes el cineasta, el delegado de Cultura, Pepe Martínez, jóvenes actrices que participan en la película, así como representantes de la Asociación Lebrijana de Familiares Cuidadores y de la Asociación Lebrijana de Enfermos y familiares de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica.

Las entradas ya están a la venta y tienen un precio de 3 euros. Todo lo recaudado irá destinado a los colectivos lebrijanos anteriormente citados. Los puntos de venta son: la Casa de la Cultura y en las sedes de las asociaciones.

Sobre la película

María es una joven adolescente que acaba de descubrir que es intersexual. En su proceso de asimilación y autoreconocimiento conoce a Luis, un joven intersexual que ya ha pasado por ese camino. Luis ayudará a María y entre ambos surgirá una relación especial que se podrá ver afectada por otros factores.

La Película Intersex nace de la necesidad de visualizar este tema que afecta más de 2 millones de personas en todo el mundo y a sus derechos. Queriendo denunciar y poner fin a las mutilaciones genitales que se siguen realizando a día de hoy en bebés y adolescentes. La Película busca concienciar a la sociedad de las dificultades que sufren estas personas desde una asignación de identidad de género no correspondida, invasivos tratamientos quirúrgicos/hormonales o intervenciones con un fuerte impacto a nivel físico y psicológico.

Intersex es una historia basada en hechos reales. Es sencilla, humilde, profunda, humana, sentimental y reflexiva, cuyo mensaje llegará al corazón de todos los espectadoreses una historia universal en defensa de los Derechos Humanos.