Tres emprendedores ocupan ya el espacio Coworking

Acto de entrega puesto del denominado espacio Coworking (2)

Tres emprendedores ocupan ya el espacio Coworking

16/04/2019

El Alcalde les ha entregado hoy las llaves de "este espacio compartido de trabajo" facilitando así el inicio de su iniciativa empresarial

Acto de entrega puesto del denominado espacio Coworking (5)

Hoy, 16 de abril, el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha firmado los primeros contratos para adjudicar tres de los siete puestos disponibles en el conocido alojamiento Coworking de Lebrija.

Los primeros emprendedores que han sido beneficiarios de esta interesante iniciativa han sido Miguel Ángel Guerrero Monge, para desarrollar su iniciativa "Controladora de cultivos en hidroponia o invernaderos"; Fermín López Jiménez, para llevar a cabo su proyecto "hipotecas.com"; y Antonio Macías García para el desarrollo y seguimiento de una tienda on-line.

En su intervención, Pepe Barroso ha explicado que "el denominado espacio Coworking está ubicado en pleno centro de la ciudad, en las antiguas dependencias del SAE en la calle Ignacio Halcón, y cuenta con los recursos necesarios para la puesta en marcha de ideas empresariales. Los emprendedores, además, dispondrán del apoyo de personal técnico tanto de las dependencias del CADE de Lebrija como de la propia Oficina de Fomento".  "Una iniciativa - según Barroso- con la que damos un paso más en la promoción del emprendimiento en nuestra ciudad, sobre todo, apoyando y incentivando a los emprendedores y emprendedoras en un momento tan complicado como es el inicio de una actividad empresarial".

Convocatoria abierta

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Lebrija publicó el pasado mes de enero las bases de la convocatoria de subvenciones en concurrencia competitiva para optar a los puestos existentes en el denominado alojamiento Coworking de Lebrija, ubicado en la calle Ignacio Halcón (en las antiguas dependencias del SAE). Actualmente, quedan disponibles cuatro de los siete puestos.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto y finalizará cuando la totalidad de los siete puestos hayan sido adjudicados.

Con esta Convocatoria, el Consistorio pretende impulsar y consolidar la creación de iniciativas empresariales que incorporen ideas innovadoras en procesos, productos, sistemas o servicios capaces de contribuir a la generación de empleo de calidad en Lebrija.

La resolución de la presente convocatoria consiste en un pago en especie, es decir, en la adjudicación y ocupación totalmente gratuita de los siete proyectos seleccionados para el espacio Coworking del Ayuntamiento.

Esto incluye el puesto coworker, Internet, luz, agua, servicio de limpieza. Además, de disponer de todos los servicios del CADE de Lebrija como empresa o proyecto tutorizado.

Por tanto, pueden participar en esta convocatoria las personas emprendedoras con una idea o nuevo proyecto, válidos y viables para poner en marcha en la localidad. También podrán participar empresas ya constituidas cuyo proyecto implique una nueva línea de actividad para la empresa, o bien incluyan ideas innovadoras en productos, procesos de producción o servicios y actividades que contribuyan, igualmente, a la creación de empleo y riqueza en la ciudad.

Los requisitos de participación son, entre otros, los siguientes: viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto o idea empresarial; la creación de puestos de trabajos, calidad y estabilidad de los mismos; carácter innovador y originalidad de la idea; conexión con la realidad socio-económica de Lebrija; actividades empresariales, profesionales y artísticas; en los puestos coworking no se podrá realizar atención directa al público. Prima, principalmente, la gestión administrativa.

Para más información, las personas interesadas pueden consultar las bases publicadas en la web municipal o dirigirse a la Oficina de Fomento Económico o al CADE de Lebrija donde le ampliarán la información.

 

Acto de entrega puesto del denominado espacio Coworking (7)
Acto de entrega puesto del denominado espacio Coworking (6)
Acto de entrega puesto del denominado espacio Coworking (1)
Acto de entrega puesto del denominado espacio Coworking (3)
Acto de entrega puesto del denominado espacio Coworking (4)
Acto de entrega puesto del denominado espacio Coworking (2)