Un jurado experto valora los balcones y rincones inscritos en el concurso convocado por el Ayuntamiento

Jurado I Concurso Balcones y Rincones Lebrija

Un jurado experto valora los balcones y rincones inscritos en el concurso convocado por el Ayuntamiento

La deliberación del concurso se hará pública el próximo lunes 17, en un acto que tendrá lugar en la Plaza de España. Recuerda que hasta el domingo, 16 de mayo, se pueden visitar los balcones y rincones inscritos en esta edición

Balcones y rincones

Desde esta mañana un jurado experto se encuentra recorriendo las calles de nuestra ciudad para puntuar a los balcones y rincones inscritos en la primera edición del concurso tributo a las Cruces de Mayo convocado por el Ayuntamiento de Lebrija.

El jurado está compuesto por el Gerente de la Tienda de Miguel, Miguel Gutiérrez; Antonio Vidal en representación de Viveros Vidal; En nombre de la Floristería Marmosán, Cristobalina Tejero; y el crucero y licenciado en Historia del Arte, Juan de Dios Doblado. En representación municipal participa la responsable técnica de la Delegación de Fiestas, Luisa Cordero.

Este año participan un total de 16 entidades distribuidas por diferentes zonas de la ciudad. En concreto, en la categoría de balcones participan un total de diez personas; mientras que en la categoría de rincones la cifra es de seis.

El consistorio ha entregado el distintivo identificado para que el conjunto de la ciudadanía pueda visibilizar de forma sencilla y rápida los balcones y rincones participantes. Tal y como establecen las bases reguladoras del concurso, las personas participantes deben ornamentar con elementos naturales y florales típicos del tiempo, en arriates o macetas, así como otros elementos decorativos propios de nuestra ciudad como pueden ser productos de alfarería, cerámica, forja, etc.

El jurado del concurso, basándose en criterios de variedad floral, originalidad y ornamentación, otorgará tres premios en cada una de las dos categorías, en un acto público que tendrá lugar este lunes 17 de mayo. En concreto:

 - Premio balcones, dotado con un total de 325 euros distribuidos de la siguiente manera: Primer premio de 150 euros; Segundo premio 100 euros; Tercer premio de 75 euros. 

- Premio categoría de Rincones y plazas, dotado con un total de 450 euros distribuidos de la siguiente manera: Primer premio de 200 euros; Segundo premio 150 euros; Tercer premio de 100 euros. 

Por otra parte, también se concederán reconocimientos a los tres premiados del apartado, rincones y plazas, con un obsequio adicional de 25 macetas tradicionales de Lebrija por rincón o plaza.