Una veintena de personas participan en la III edición Mentoring celebrado en Lebrija

III edición Mentoring Lebrija (6)

Una veintena de personas participan en la III edición Mentoring celebrado en Lebrija

Una acción formativa organizada por Prodetur con la colaboración de la Asociación Red de Emprendedoras de Andalucía (AREA) y el Ayuntamiento de Lebrija

III edición Mentoring Lebrija (7)

La Casa de la Juventud ha acogido hoy, jueves 31 de octubre, la celebración de la III edición Mentoring dirigida, especialmente, a mujeres emprendedoras, organizado por Prodetur con la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija. En la ciudad, han participado una veintena de personas, en su mayoría mujeres, del Taller de Empleo “Proyecto Web” que se está desarrollando en el municipio.

La apertura del citado taller ha corrido a cargo del Primer Teniente de Alcalde, David Pérez Hormigo, la Delegada de Economía, Cristina Fernández, y representante de la Asociación de Red de Mujeres Emprendedoras, Yliana Roldán. 

David Pérez, en el acto de bienvenida, ha asegurado “estos encuentros de formación están vinculados con la mejora de ciertas capacidades vinculadas, en esta ocasión, con la inteligencia emocional o inteligencias múltiples” resaltando lo importante que es "en la actualidad el trabajo en equipo”. Al respecto, ha declarado que “en la sociedad actual, las empresas reconocen que el éxito profesional radica, entre otras cuestiones, en saber ponernos en el lugar del otro”. Las denominadas “Soft Skills” – o habilidades para el éxito- pueden ser adquiridas con el entrenamiento adecuado. Desde este proyecto, desarrollado por AREA, “facilitamos las herramientas para que cada participante conozca las habilidades demandadas por la sociedad y el mercado e inicie el camino del autoconocimiento y fortalecimiento de las misma” ha afirmado Yliana Roldán. 

El Mentoring es una metodología y práctica destinada a desarrollar el potencial de las personas, basada en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia, todo ello dentro de un proceso estructurado en el que se establece una relación personal y de confianza entre un mentor/a que guía, estimula, desafía y alienta a otra según sus necesidades para maximizar el talento.   Es una de las prácticas más potentes para favorecer el aprendizaje organizativo y el desarrollo del talento, dos de los recursos competitivos más importantes de cualquier compañía.

 Más información, puede consultar el siguiente enlace:

http://www.prodetur.es/prodetur/www/eventos/mentoring-lebrija-2019/evento-0022.html

 

 

III edición Mentoring Lebrija (6)
III edición Mentoring Lebrija (5)
III edición Mentoring Lebrija (2)