Vacunación contra la meningitis en el Centro de Salud de Lebrija

Vacunación meningitis Lebrija

Vacunación contra la meningitis en el Centro de Salud de Lebrija

13/05/2022

Los días 24, 25 y 26 de mayo, están previstas jornadas de vacunación de puertas abiertas dirigidas a jóvenes de entre 12 y 20 años  

El Centro de Salud Virgen del Castillo de Lebrija llevará a cabo unas jornadas de vacunación de puertas abiertas dirigidas a la juventud lebrijana contra la meningitis travalente.

En concreto, los días 24, 25 y 26 de mayo en horario de 15:00 a 19:30 horas podrán participar en el proceso de vacunación todos los jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y 20 años, es decir, las personas nacidas entre los años 2010 y 2022.

Bajo el eslogan #ZeroMeningitis, se pretende sensibilizar a la población, sobre todo a los padres, y también a los adolescentes, de la importancia de las vacunas que hay incluidas en el calendario andaluz de forma gratuita, para que ninguna persona en edad infantil o adolescente sufra las consecuencias de esta terrible enfermedad.

En la web de Andavac, el portal de referencia en vacunas para Andalucía, hay una zona dedicada a informar de todas estas vacunas, tanto a la ciudadanía como a profesionales sanitarios: https://www.andavac.es/campanas/meningitis/