Vuelta al colegio - imagen archivo

Vuelta al Colegio, 2.728 escolares regresarán a las aulas en Lebrija

El Ayuntamiento ha reforzado la limpieza y desinfección de los Colegios de Lebrija

El inicio del curso escolar 2020/2021 es inminente. Este jueves 10 de septiembre 2.728 alumnos y alumnas de nuestro pueblo regresarán a las aulas para comenzar un curso  escolar complejo y totalmente diferente al de años anteriores. 

En Lebrija, los equipos directivos en particular y el profesorado en general de los Centros Educativos de la localidad han realizado un gran esfuerzo ante el inicio de este curso escolar marcado por la pandemia sanitaria. Cada centro ha elaborado un protocolo de actuación basado en las instrucciones de la Viceconsejeria de Educación y Deporte de 6 de julio, donde se concretan las medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud según sus propias características y disponibilidad con objeto de prevenir la propagación del coronavirus COVID-19. Cada protocolo, a su vez, ha sido debatido y aprobado por los respectivos Consejos Escolares, donde está representada toda la comunidad educativa.

El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha reiterado en diversas ocasiones que en estrecha colaboración con los centros educativos, dispondremos de los medios y recursos para que la vuelta al colegio sea lo más segura posible en nuestra ciudad". Para ello, ha afirmado,  "hemos reforzado el servicio de limpieza de los Colegios". Las tareas de limpieza y de desinfección se realizarán dos veces al día en horario escolar, tal y como se recoge en el protocolo establecido por las autoridades sanitarias en base a las diligencias de la Consejería de Salud y Familia.  Además, en horario de tarde, se realizarán las tareas de limpieza y desinfección rutinarias de las aulas y distintos espacios de los centros educativos.

En este sentido, Barroso ha mostrado su agradecimiento y predisposición de las y los directores de nuestros centros y la coordinación constante con la Delegación de Educación del propio Ayuntamiento para estar en condiciones de recibir a nuestros niños y nuestras niñas en un entorno seguro".

Por otra parte, durante este mes de septiembre se reforzará  la figura del conserje con la incorporación de personal de apoyo en cada centro para la adaptación de los mismos a las medidas recogidas en los distintos protocolos. Contribuirán, entre otras acciones, a la adecuación de nuevos espacios, señalización de rutas, colocación de carteles informativos, etc.

Datos escolarización Lebrija  

En cuanto a los datos de escolarización por centros, los datos de los que dispone la delegación de Educación del Ayuntamiento de Lebrija son los siguientes:

  • CEIP Blas Infante: 272 escolares en 12 grupos.
  • CEIP Cristo Rey, 456 menores en 18 grupos.
  • CEIP El Recreo, 459 niños y niñas  en los 18 grupos.
  • CEIP Elio Antonio, 342 menores en 15 grupos.
  • CEIP Ignacio Halcón acoge a 201 alumnos y alumnas en 9 grupos.
  • CEIP CEIP Cortines Pacheco, 307 escolares distribuidos en 12 grupos.
  • CEIP Josefa Gavala, 237 alumnos/as en 11 grupos.
  • CEIP Nebrixa, 454 menores en 18 grupos.

La colaboración es fundamental y debemos respetar las normas establecidas en cada centro educativo.