Ya en funcionamiento los dos nuevos vehículos cien por cien eléctricos para la recogida de residuos

Presentación Vehículos eléctricos  (5)

Ya en funcionamiento los dos nuevos vehículos cien por cien eléctricos para la recogida de residuos

Son dos furgones abiertos que permitirán optimizar las tareas del servicio de recogida de residuos urbanos

Presentación Vehículos eléctricos  (5)

El Ayuntamiento de Lebrija ha adquirido dos vehículos cien por cien eléctricos destinados al Servicio Público de Recogidas de Residuos Sólidos Urbanos de la localidad, un servicio público esencial gestionado por la empresa pública Inmuvisa.

Los vehículos cuentan con las mismas características técnicas y han sido adquiridos  gracias a los fondos obtenidos por el consistorio mediante una subvención de la Diputación Provincial de Sevilla. La inversión asciende a 62.557 euros (IVA incluido).

Esta mañana, miércoles 23 de de febrero, el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y el delegado de Servicios Públicos, Antonio Manuel Caro, han explicado sus  particularidades técnicas  y para qué serán destinados.

En palabras de Pepe Barroso "esta adquisición nos permite continuar renovando y ampliando la flota de vehículos respetuosos con el medio ambiente en la línea impulsada por el Ayuntamiento en los últimos años con el firme compromiso de cumplir los objetivos de Desarrollo Sostenibles indicados en la Agenda 20/30".  

"Además de la no emisión de humos, ha destacado el edil lebrijano, la disminución del nivel de ruido es algo muy importante, ya que este tipo de trabajos suele desarrollarse desde horas muy tempranas". A todas estas ventajas medioambientales también hay que añadir el bajo coste diario de la recarga eléctrica frente al combustible líquido. 

Sobre los vehículos 

Son dos furgones de motorización cien por cien eléctrica que cuentan con caja trasera abierta basculante y con alzas de rejilla delantera y laterales. Su diseño permite acceder cómodamente a zonas estrechas y peatonales para facilitar la tarea de recogida.

Se destinarán, principalmente, a la recogida de basuras, papeleras y otros residuos como, por ejemplo, los enseres domésticos. Un hecho que permitirá facilitar el trabajo de los camiones recolectores al mismo tiempo que contribuirá a la imagen e higiene de los entornos cercanos de los contenedores o islas. 

Presentación Vehículos eléctricos  (4)
Presentación Vehículos eléctricos  (2)
Presentación Vehículos eléctricos  (1)