Ya está disponible la nueva versión de la aplicación Siente Lebrija

Presentación nueva versión app Siente Lebrija  (6)

Ya está disponible la nueva versión de la aplicación Siente Lebrija

La app Siente Lebrija es un proyecto de interpretación del patrimonio histórico de la ciudad desarrollo por el Ayuntamiento de Lebrija con la financiación de la Diputación de Sevilla

Presentación nueva versión app Siente Lebrija  (9)

Ayer, 28 de marzo, se presentó la nueva versión de la aplicación Siente Lebrija, un proyecto de interpretación del patrimonio histórico de la ciudad desarrollado por el Ayuntamiento de Lebrija enmarcada en las acciones que viene impulsando para promover la difusión y el conocimiento del patrimonio local, que cuenta con la financiación de la Diputación de Sevilla.

El acto de presentación, que contó con la participación de más de medio centenar de personas, tuvo lugar en la Casa de la Cultura. La presentación corrió a cargo del alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y de la Técnica Municipal de Patrimonio Histórico, Agustina Quirós, y Abel Martín Bejarano de la empresa La Sibila, que se ha encargado de la elaboración de los nuevos contenidos audiovisuales y del diseño, programación y montaje de la aplicación informática.

Entre las novedades que presenta la nueva fase de la aplicación destacan, además de los nuevos entornos a interpretar, la traducción integral de la aplicación a un segundo idioma (inglés) no contemplada en la fase anterior, ampliando así el público objetivo y permitiendo una mayor proyección a visitantes de otras nacionalidades. Por otra parte, además, se incluyen nuevos contenidos interpretativos relacionados con elementos patrimoniales de la ciudad: Lebrija romana y Lebrija moderna (comienzos del siglo XVI) centrados en la ciudad de la época de Elio Antonio de Lebrija principalmente. De cada una de estas fases se ha seleccionado un entorno de especial interés patrimonial, que ha sido recreado digitalmente de forma detallada en el ámbito temporal correspondiente, siempre bajo criterios de rigor histórico. Esta reconstrucción no sólo afecta a estructuras arquitectónicas de la época, sino también a otros elementos culturales y antropológicos para una mejor comprensión de dichos espacios y su horizonte cultural. Del mismo modo, se detalla el número mínimo de visores 360º a llevar a cabo en cada entorno y se precisa los videos interpretativos a realizar.

Tras la presentación, se tuvo lugar una visita guiada a centros de interés vinculados a la nueva fase de ampliación de contenidos como fueron la Puerta de Sevilla (Plaza de España) y Plaza Rector Merina.

Pasos a seguir para descargar la aplicación Siente Lebrija

Cualquier persona con un teléfono móvil o tablet podrá descargarse la citada aplicación móvil. Hacerlo es muy sencillo y similar a cualquier otra aplicación disponible para smartphones.
El proceso de descarga es el siguiente:

  • Acceder a Play Store (en dispositivos Android) o acceder a App Store (en dispositivos Apple), buscar Siente Lebrija y descargar.
  • En los siguientes enlaces puede acceder directamente:

o Android:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Lebrija.SienteLebrija
o IPhone: https://apple.co/3aBNYrs.

  • Una vez que la tenga descargada debe aceptar todos los permisos de la aplicación, que es totalmente gratuita.

♣ Para más información, las personas interesadas pueden acudir a la Oficina de Turismo, ubicada en la calle Ignacio Halcón.

 

Presentación nueva versión app Siente Lebrija  (2)
::: Más imágenes del acto de presentación :::