AGENDA

Tienes una cita con...

Visita obras asfaltado calles Lebrija (3)

Finalizan las obras de mejora del asfaltado de una veintena de calles de nuestra ciudad

Según ha explicado Pepe Barroso "el proyecto cuenta con una inversión a los 126.000 euros"

Visita obras asfaltado calles Lebrija (5)

En la mañana de hoy, el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha visitado las obras acogidas al proyecto de mejora del asfaltado que el Ayuntamiento está llevando a cabo en estos momentos. En el acto ha estado acompañado por el Delegado de Obras y Mantenimiento de la ciudad, Manuel Nogales.

Pepe Barroso ha puesto en valor que "estas actuaciones cuentan con una inversión cercana a los 127.000 euros lo que permite actuar en una veintena de calles mejorando, de esta forma, un total de 22.716 metros cuadrados de pavimento".  

El Ayuntamiento de Lebrija, ha asegurado, ejecuta a lo largo del año en torno a docena actuaciones que permiten, por un lado, mejorar los espacios públicos, las infraestructuras y los servicios y, por otro, generar empleo durante su ejecución. Este proyecto se enmarca dentro de diversos programas como el  Programa de Fomento del Empleo Agrario,  fondos propios y, en este caso en concreto, en el Plan Supera VII puesto en marcha por la Diputación de Sevilla.

Por su parte Manuel Nogales, ha explicado En este sentido, ha explicado que las actuaciones consisten, principalmente, "en la aportación de una capa de asfalto de espesor variable, según el tipo de actuación. Una vez realizado los trabajos de pavimentación se llevará a cabo la señalización horizontal, marcando tanto líneas discontinuas como los correspondientes pasos de peatones". El proyecto se enmarca dentro del Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla.

La actuación se ha realizado en la Avenida del Polígono de Las Marismas y en las calles Suiza, Francia, Irlanda, Portugal, Dinamarca, Galeón, cruce de Reyes Católicos esquina Virgen de Consolación, Tajo, Tokio, Moscú, Munich, Urbanización Los Barros, Los Ángeles, Sidney, Dalí, Alcalde Antonio Álvarez Aguilar, Cooperativa Nebrixa, Oloroso y Paseo de Los Estudiantes.

A lo largo del día de hoy y mañana culminarán los trabajos. En este sentido, es importante tener en cuenta que como consecuencia de esta actuación está ocasionando algunas alteraciones en el tráfico rodado de las calles integradas anteriormente citadas tales como cortes puntuales de tráfico. Igualmente, se informa que no se puede estacionar en las vías durante periodos concretos de la actuación.  Se recomienda estar atentos a la señalizaciones de la obra. Desde el Ayuntamiento de Lebrija se pide disculpas por las molestias que se puedan ocasionar durante la ejecución pero la actuación es muy necesaria ya que repercutirá en la mejora de la ciudad.

Visita obras asfaltado calles Lebrija (4)
Visita obras asfaltado calles Lebrija (3)
Visita obras asfaltado calles Lebrija (2)
Visita obras asfaltado calles Lebrija (1)