Conoce Lebrija

rutas, recursos patriminiales, gastronomía

DESCUBRE LA CIUDAD
RECURSOS PATRIMONIALES
COMER BEBER DORMIR

El Ayuntamiento de Lebrija concede 100 euros a cada joven de entre 16 y 20 años para asistir a espectáculos del Teatro Municipal y para el alquiler de Instalaciones Deportivas Municipales

El Ayuntamiento de Lebrija pone en marcha por segundo año consecutivo esta iniciativa con la que se persigue fomentar en las personas jóvenes el acceso a la cultura y al deporte mediante la concesión de un AbonoCien Joven.

Nueva convocatoria AbonoCien - Ayto Lebrija (3)

El plazo de solicitud será hasta el 30 de diciembre de 2022.

El Ayuntamiento de Lebrija pone en marcha por segundo año consecutivo una nueva iniciativa municipal dirigida a la juventud lebrijana. En esta ocasión, las y los jóvenes nacidos entre los años 2003 y 2007, es decir, con edades comprendidas entre 16 y 20 años podrán beneficiarse de la medida municipal, que el pasado año favoreció a un total de 262 jóvenes.

El AbonoCien Joven, que así se denomina este programa, tiene como finalidad fomentar en las personas jóvenes el acceso a la cultura y al deporte mediante la concesión de un bono de 100 euros.

Las personas beneficiarias podrán canjear esta cuantía económica en la adquisición de entradas en el Teatro Municipal Juan Bernabé para asistir a espectáculos en vivo propios del Ayuntamiento en el referido teatro o en el alquiler de Instalaciones Deportivas Municipales.

Esta mañana, en la Casa de la Juventud, la delegada Juventud, María Labrador, junto al gerente del Patronato Municipal de Deportes, José María Benítez, han dado a conocer las novedades de la nueva convocatoria. En el acto también ha estado presente el delegado de Deportes, José María Herrera.

En su intervención, María Labrador ha explicado que "desde la delegación de Juventud del Ayuntamiento impulsamos esta medida para facilitar a la juventud lebrijana tanto el acceso a actividades culturales como la realización de ejercicio físico fomento hábitos de vida saludables". Las y los jóvenes solicitantes - ha detallado- dispondrán de cinco entradas para espectáculos culturales propios del Ayuntamiento que se desarrollen en el Teatro Municipal y de un monedero virtual de 50 euros para el alquiler de instalaciones deportivas. Para acceder al monedero, es imprescindible descargarse la app ‘Sporttia’, y registrarse como usuario.

En este sentido ha hecho saber que el bono tiene una duración de once meses naturales, es decir, se podrá hacer uso del él desde el 1 de febrero hasta el 31 de diciembre de 2022.

Plazo de solicitudes y requisitos

Por su parte, el gerente del Patronato Municipal de Deportes, José María Benítez, ha explicado cómo deben formalizarse las inscripciones. Para ello, las personas interesadas deberán presentar una solicitud personalmente en la Casa de la Juventud y en la Casa de la Cultura; o descargando el modelo de solicitud disponible en www.lebrija.es. El plazo de solicitudes establecido finalizará el 30 de diciembre de 2022.

Tendrán la condición de personas beneficiarias del Abono 100 Joven las personas físicas en edades comprendidas entre los 16 y los 20 años (nacidos entre los años 2003 y 2007), naturales de Lebrija o lleven empadronadas en el municipio al menos dos años con anterioridad al inicio de la convocatoria y soliciten el bono por los medios y cauces establecidos en las presentes bases reguladoras.

♠ Para más información, las personas interesadas pueden descargar las bases de la convocatoria disponibles en el siguiente enlace corto: https://cutt.ly/hYN1p2s.

Nueva convocatoria AbonoCien - Ayto Lebrija (1)
Nueva convocatoria AbonoCien - Ayto Lebrija (1)