Conoce Lebrija

rutas, recursos patriminiales, gastronomía

DESCUBRE LA CIUDAD
RECURSOS PATRIMONIALES
COMER BEBER DORMIR
NOESNO_MARIALABRADOR1

El Ayuntamiento lanza la campaña "No es no" contra las agresiones sexuales

Sensibilizar a la ciudadanía de la necesidad de erradicar por completo las agresiones sexuales y disfrutar de una Feria libre de estos ataques es el objetivo

El Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Igualdad, ha puesto en marcha la campaña "No es no" contra las agresiones sexuales. Esta mañana, la Delegada de Igualdad, María Labrador, ha presentado ante los medios de comunicación esta iniciativa con la que se pretende informar a la ciudadanía de los recursos disponibles de orientación, atención y denuncia ante posibles agresiones sexuales. Al respecto, es importante señalar que Lebrija forma parte de VIOGEN (Sistema de Seguimiento Integral de casos de Violencia de Género), específicamente diseñado para reforzar la protección de las víctimas de violencia machista.

María Labrador, en su intervención, ha asegurado que "desafortunadamente, cada día conocemos nuevos casos de agresiones y asesinatos de mujeres víctimas de la violencia de género. Por este motivo, y dado que los informes pertinentes reflejan que en ambientes festivos se ven incrementadas las agresiones sexuales, hemos decidido poner en marcha esta campaña de sensibilización orientada precisamente a la Feria, para prevenir y evitar estos hechos deplorables en nuestra ciudad". El objetivo, ha remarcado Labrador, pasa por "proteger a las mujeres en cualquier contexto" y hacerlo a través de "campañas de concienciación ciudadana" que impulsen un "compromiso de toda la sociedad" para prevenir agresiones machistas.

Durante los días de Feria y Fiestas Patronales se dispondrán en el Centro Operativo (ubicado en el Pabellón de la antigua Caseta Municipal) y en el conjunto de casetas del Real, carteles informativos con un mensaje claro: "No es no" y los teléfonos de atención a la mujer (900 200 999), de atención a las mujeres víctimas de violencia de género (016) y el teléfono de emergencias (112). Además, se repartirán 5.000 pulseras y 5.000 abanicos con la frase "No es no" con la finalidad de repartirlos por la Feria. "Nuestro objeto" - ha recalcado- "es mejorar la seguridad para las mujeres en cualquier entorno y sensibilizar sobre la importancia de la respuesta ciudadana contra las agresiones sexistas promoviendo actitudes de respeto y convivencia durante los días de festividad".

Cabe recordar que, a lo largo del año, desde el Ayuntamiento y diversos colectivos de la ciudad, como el Foro Social de Lebrija, se realizan diversas acciones de sensibilización e información dirigidas a la ciudadanía en general para, entre otras cosas, luchar contra la violencia de género y para ofrecer una atención más rápida y eficaz para solventar este tipo de situaciones, así como sensibilizar a la población sobre la problemática.

 

NOESNO_2
A3 UNED LEBRIJA - 2019 up