Conoce Lebrija

rutas, recursos patriminiales, gastronomía

DESCUBRE LA CIUDAD
RECURSOS PATRIMONIALES
COMER BEBER DORMIR
Monumenta 21 (2)

El Ayuntamiento pone en marcha un proyecto de recuperación del patrimonio centrado en la Parroquia de La Oliva y las fuentes de El Fontanal

Estas acciones se enmarcan dentro de un proyecto integral denominado Recupera Patrimonio en el que está trabajando un equipo multidisciplinar, del que formarán parte hasta 27 profesionales durante la duración de los trabajos

Monumenta 21 (1)

El pasado jueves, 9 de mayo, el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, visitó la Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva junto a la Técnica en Patrimonio Municipal, Agustina Quirós, para comprobar el estado de las acciones e intervenciones que se están desarrollando en este Bien Material dentro de la acción denominada  Monumenta 21 que forma parte de un programa integral de recuperación del patrimonio local bajo el título Recupera Patrimonio. En el acto se contó con la presencia del Párroco de la citada Parroquia, Manuel Arroyo.

Tal y como anunció el Alcalde "el Ayuntamiento de Lebrija tiene entre sus prioridades la conservación, protección, interpretación y difusión del patrimonio histórico local de nuestro municipio y gracias a actuaciones como ésta lo estamos consiguiendo". Pepe Barroso anunció que "entre las acciones más destacadas dentro de Monumenta 21 se encuentra la colocación de la instalación eléctrica de la Giraldilla, trabajos que se están realizando en la actualidad y que permitirán ocultar el cableado".  Al respecto, se anunció que "se está elaborando la redacción de un Plan director sobre las instalaciones de electricidad del citado inmueble donde también se diseñara una propuesta para la futura puesta en valor de la Cripta 2 de la Parroquia como espacio museográfico abierto a la visita turística".

Recupera Patrimonio, patrimonio y empleo

Recupera Patrimonio cuenta con dos líneas principales de actuación. Por un lado, acoge el proyecto "Entre Fuentes", que incluye las primeras actuaciones encaminadas a la conservación, recuperación y estudio del patrimonio, con documentación e investigación de El Fontanal; y por el otro, el citado Monumenta 21, que pretende finalizar acciones que quedaron inconclusas por distintas razones en las fases precedentes, además de avanzar en el conocimiento, mejora y valorización de este Bien de Interés Cultural. En el programa, según declaró Pepe Barroso, van a participar hasta 27 trabajadores y trabajadoras, que formarán un equipo multidisciplinar que incluye a las siguientes profesiones: arquitectos, restaurador, arqueólogos, arquitectos técnicos, ingeniero técnico eléctrico, biólogo paisajista, delineante, administrativo, carpintero ebanista, encargados, oficiales primero de jardinería, albañilería y electricista, peones de construcción y excavaciones arqueológicas.

Recupera Patrimonio se incluye en el Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción laboral de Andalucía.

Monumeta 21 Torre (3)
Monumeta 21 Torre (2)
Monumeta 21 Torre (1)
Monumenta 21 (2)