Conoce Lebrija

rutas, recursos patriminiales, gastronomía

DESCUBRE LA CIUDAD
RECURSOS PATRIMONIALES
COMER BEBER DORMIR
jovenes-amigos-parque_53876-46877

El Ayuntamiento y los tres Institutos de la ciudad lideran un proyecto dirigido a jóvenes para realizar prácticas becadas en la UE

Estas entidades han creado un consorcio para solicitar la convocatoria 2019 de Erasmus+

El Ayuntamiento y los tres Institutos de Educación Secundaria de Lebrija lideran un proyecto del que se podrían ver beneficiados 20 jóvenes Graduados en los Ciclos Formativos de Grado Medio de Electricidad, Gestión Administrativa, Cocina y Atención a Personas en Situación de Dependencia, si se aprueba la iniciativa presentada por las entidades anteriormente citadas.

Para poder solicitar el proyecto de movilidad de las personas por motivos de aprendizajes Acción Clave -que así se llama la iniciativa- el Ayuntamiento ha creado un consorcio al que se han adherido los tres Institutos de Educación Secundaría de la ciudad.

El citado Consorcio ya ha presentado la solicitud formal para participar en la convocatoria 2019 abierta por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), entidad que deberá publicar la resolución con el listado de entidades participantes.  

Este proyecto pretende enviar a jóvenes del municipio de Lebrija realizar prácticas a varios países de la Unión Europea: Reino Unido y Francia. Se trata de estudiantes y recién graduados de ciclos de formación profesional de los  Ciclos Formativos anteriormente citados y que se imparten en el municipio.

Sin duda, si se resuelve favorablemente la iniciativa sería una magnífica oportunidad para los jóvenes lebrijanos que verán completada su formación reglada con este proyecto de movilidad y de cooperación europea y podrán adquirir nuevas habilidades organizativas, sociales, de competencia lingüística, experiencia laboral y la mejora de la calidad educativa.