Conoce Lebrija

rutas, recursos patriminiales, gastronomía

DESCUBRE LA CIUDAD
RECURSOS PATRIMONIALES
COMER BEBER DORMIR
rutatapa3

Inaugurada la XI edición Ruta de la Tapa de Lebrija, que se desarrollará hasta el 24 de febrero

La empresa hostelera familiar "Bar Aceituno" ha sido la homenajeada en esta edición

En la mañana de hoy, martes 12 de febrero, se ha celebrado el acto inaugural de la XI edición de la Ruta de la Tapa “Ciudad de Lebrija”, evento gastronómico que se desarrollará desde el viernes 15 y hasta el domingo 24 de febrero en los 16 bares y restaurantes participantes. Un evento organizado desde la Asociación de Pequeños y Medianos Empresario - APYME - Lebrija con la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija y que en esta edición tendrá como ingredientes protagonistas a la coliflor y al cereal.

En el acto de hoy, celebrado en el salón Las Adelfas, se ha rendido homenaje a al Gerente del conocido Bar Aceituno. El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y los responsables de la citada Asociación han hecho entrega a los representantes de la empresa de una placa conmemorativa por su "trayectoria profesional". En su intervención, Pepe Barroso ha destacado el continuo crecimiento de la empresa desde 1987 y las distintas etapas por las que ha ido pasando hasta llegar al día de hoy.

La Ruta de la Tapa cuenta en esta edición con la participación de 16 bares y restaurantes que, a lo largo de diez días, mostrarán su amplia oferta culinaria y ofrecerán al público hasta un total de 48 tapas repartidas en las tres categorías que contempla la ruta.

Un jurado experto elegirá la Tapa Innovadora

La ruta está organizada en forma de triple "concurso". Cada establecimiento hostelero ofrecerá tres modalidades de tapas: una, como representación de la cocina más tradicional (que será juzgada por el público en general) y que debe llevar como ingrediente obligatorio el cereal; otra, de carácter más innovador, que premia un jurado entre profesionales de reconocido prestigio y pertenecientes a diversos campos del mundo de la hostelería; y por último, una tapa hostelera, sobre la que deliberan profesionales del sector hostelero y proveedores, y cuyo ingrediente obligatorio es la coliflor.

Las tapas ganadoras no se harán públicas hasta el próximo 26 de febrero, día de la clausura oficial de la ruta.

rutatapa4