Conoce Lebrija

rutas, recursos patriminiales, gastronomía

DESCUBRE LA CIUDAD
RECURSOS PATRIMONIALES
COMER BEBER DORMIR
10pedropeña

La 55 Caracolá concederá su Caracol de Oro a Pedro Peña Fernández

La comisión organizadora del festival acordó ayer esta distinción

Van dándose los primeros pasos para la celebración de una edición más de la Caracolá Lebrijana, festival flamenco que en 2020 cumplirá cincuenta y cinco años de larga y fecunda historia. La comisión organizadora del festival se reunió ayer en la Casa de la Cultura y acordó la concesión del Caracol de Oro al lebrijano Pedro Peña Fernández, guitarrista y autor del libro "Los gitanos flamencos".

Pedro Peña Fernández se mostró ayer muy ilusionado por este reconocimiento, del que tuvo noticia a través de una llamada telefónica del Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso.

El Ayuntamiento de Lebrija, organizador principal de la Caracolá Lebrija, quiere transmitir su más sincera enhorabuena a Pedro Peña y a toda su familia.  

Pedro Peña Fernández nació en Lebrija en el año 1939 y pertenece a una importante familia flamenca. Es hijo de María Fernández “La Perrata” y de Bernardo Peña Vargas, sobrino del cantaor Perrate de Utrera, hermano del gran Juan Peña Fernández “El Lebrijano” y padre del guitarrista Pedro María Peña y del compositor y pianista David Peña “Dorantes”.

En los años setenta del siglo XX Pedro Peña fue una figura imprescindible de los festivales flamencos por su gran solvencia para acompañar al cante con su guitarra. Atesora de hecho, grabaciones junto a Antonio Mairena, Terremoto de Jerez, Manuel Soto Sordera, Tío Borrico, Tía Anica la Piriñaca, Diego Clavel, María la Perrata o El Lebrijano entre otros.

 

(Fotografía: Archivo de Lebrija Flamenca). Bajo estas líneas, portada de uno de los discos grabados con su hermano, el cantaor Juan Peña El Lebrijano. 

IMAGEN DE DISCO CON LEBRIJANO