Conoce Lebrija

rutas, recursos patriminiales, gastronomía

DESCUBRE LA CIUDAD
RECURSOS PATRIMONIALES
COMER BEBER DORMIR
CARACOLASANTACLARA

La Caracolá Lebrijana continúa su promoción y se muestra en la sede de la Bienal

Santa Clara ha acogido esta mañana la presentación del festival lebrijano que este año rendirá homenaje a Manuel de Paula

PUBLICOCARACOLASANTACLARA

La Caracolá Lebrijana continúa su labor de promoción para seguir animando a los públicos a no perderse las más que atractivas jornadas flamencas que tiene programadas en su 54 edición. La Caracolá, que se celebrará los días 11 a 20 de julio en diversos espacios patrimoniales de Lebrija.

 

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso,  y la delegada de Cultura, Tamara Carrasco, han dado a conocer esta mañana en Sevilla el amplio programa de una edición que impondrá el Caracol de Oro al cantaor Manuel de Paula, presente también en el acto.

 

La jornada, en la que han estado presentes el Director de la Bienal de Sevilla, Antonio Zoido, el Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el delegado del gobierno andaluz, Ricardo Sánchez, ha servido también para avanzar las líneas estratégicas que guiarán la gestión en materia de flamenco en los próximos años, las cuales se recogen en un amplio documento: el Plan Director del Flamenco de Lebrija.

 

Una amplísima representación de artistas componentes del programa de la 54 Caracolá Lebrijana ha arropado el acto de Santa Clara, dando así testimonio de su compromiso con el festival lebrijano.

 

Durante su intervención, Pepe Barroso, ha defendido la “importancia de la Cultura, por su enorme poder transformador y por la necesidad misma de que sea un catalizador de nuestro modo de estar en el mundo.”

 

Barroso se ha referido también el Plan Director del Flamenco, del que ha dicho, “es fruto del trabajo consensuado con una serie de agentes locales, es una necesaria y magnífica guía para orientar las acciones que el Ayuntamiento de Lebrija emprenderá en adelante. Acciones todas ellas dirigidas a la creación y consolidación de la marca Flamenco de Lebrija”.

 

El Alcalde de Lebrija ha manifestado su deseo de que la Caracolá Lebrijana siga consolidándose y siendo, cada día más, un referente en el mapa flamenco.

 

Por su parte, la delegada de Cultura, Tamara Carrasco, ha desgranado el rico programa de la Caracolá. El mismo acogerá espectáculos de cante, toque y baile, así como los exitosos maridajes que, por cuarto año consecutivo y “en colaboración con las Bodegas de Lebrija González Palacios y Marqués de San Gil, ponen en conexión el mejor arte flamenco y los caldos de la tierra”.

 

El programa de la 54 Caracolá lebrijana puede consultarse en la página oficial del festiva, www.lacaracolalebrijana.es.

 

artistas