Conoce Lebrija

rutas, recursos patriminiales, gastronomía

DESCUBRE LA CIUDAD
RECURSOS PATRIMONIALES
COMER BEBER DORMIR
La Junta de Andalucía se suma al proyecto impulsado por el Ayuntamiento Nebrija 2022 (3)

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local se suma al proyecto Nebrija 2022 liderado por el Ayuntamiento de Lebrija

La consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía ha firmado en la mañana de hoy un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de Lebrija que los unirá de cara al V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija

La Junta de Andalucía se suma al proyecto impulsado por el Ayuntamiento Nebrija 2022 (5)

En la mañana de hoy, 28 de septiembre, el consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha visitado Lebrija para firmar el protocolo de colaboración que lo unirá al V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija.

En el acto, que ha estado presidido por el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso,  han estado presentes el delegado territorial de la Consejería, Javier Millán de Cózar, el delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Lebrija, Pepe Martínez y David Pérez Hormigo, primer teniente de alcalde, entre otras autoridades.

Barroso ha asegurado que "la firma de este protocolo de colaboración supone un gran avance en la consecución del objetivo de convertir el V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija en un evento de referencia con la implicación de la Junta de Andalucía en él".

Gracias a este acuerdo se realizarán diversas acciones conjuntas entre las que destaca la creación de la ruta nebrisense por los lugares en los que transcurrió la vida de Nebrija; un proyecto que ha sido acogido de manera entusiasta por la Junta de Andalucía y que contará, necesariamente con la colaboración de las comunidades extremeña, Castellano Leonesa, Madrileña y la región de Emilia Romaña italiana.

En este sentido, el Vicepresidente se ha comprometido a incluir la conmemoración del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija dentro del plan de acción del Turismo Andaluz. Esto garantizará que la Junta de Andalucía se implique de manera directa en esta conmemoración de cara al año 2022.

Barroso se ha mostrado convencido de que “esta celebración, que pretende ser multidisciplinar, transversal y de dimensión internacional junto con otras entidades tanto locales como autonómicas, nacionales e internacionales que nos ayudarán a expandir el nombre de Nebrija por todo el mundo”.

Por su parte Juan Marín ha destacado que “es un honor acompañar al Ayuntamiento de Lebrija en esta conmemoración del 500 aniversario de la muerte de Nebrija, que convertirá a Lebrija en protagonista de la historia”.

 

La Junta de Andalucía se suma al proyecto impulsado por el Ayuntamiento Nebrija 2022 (6)
La Junta de Andalucía se suma al proyecto impulsado por el Ayuntamiento Nebrija 2022 (4)
La Junta de Andalucía se suma al proyecto impulsado por el Ayuntamiento Nebrija 2022 (2)
La Junta de Andalucía se suma al proyecto impulsado por el Ayuntamiento Nebrija 2022 (7)