Conoce Lebrija

rutas, recursos patriminiales, gastronomía

DESCUBRE LA CIUDAD
RECURSOS PATRIMONIALES
COMER BEBER DORMIR
Fundación Elio Antonio

La Fundación V Centenario Elio Antonio de Nebrija celebrará su tercer aniversario el próximo 6 de abril

01/04/2019

Dentro de los actos organizados para tal conmemoración tendrá lugar la ponencia "Antonio de Nebrija: un humanista en la Corte de los Reyes Católicos"

El próximo sábado 6 de abril la Fundación V Centenario Elio Antonio de Nebrija celebrará su tercer aniversario con un programa de actos que estará presidido por el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, el Presidente de la citada Fundación, Juan Cordero, así como otros miembros.

Entre los actos organizados destacan dos eventos que se desarrollarán a partir de las 12:00 horas en la Casa de la Cultura. Por un lado, el  profesor titular de Filología Latina de la Universidad de La Rioja, Emilio del Río Sanz, impartirá la ponencia ""Antonio de Nebrija: un humanista en la Corte de los Reyes Católicos".

Seguidamente, y dentro del programa de actos, se procederá a la entrega de premios del III Certamen Literario "Elio Antonio de Nebrija", organizado por la Fundación V Centenario Elio Antonio de Nebrija (1522-2022) en colaboración con el Ayuntamiento de Lebrija. Cabe recordar que este certamen se dirige a alumnos y alumnas de Lebrija. Para ello, se establecen tres categorías: Primaria, para el alumnado de 5º y 6º; Secundaria, para los cuatro cursos de la ESO; y Bachillerato y Ciclos Formativos.  Los premios serán libros de lectura al ganador, de cada categoría, tanto en producción literaria como audiovisual, y diploma acreditativo. El profesorado que haya trabajado con los alumnos ganadores, será obsequiado, igualmente, con  libros. Además, para los premiados (incluidos profesores) habrá una visita cultural a Extremadura (Plasencia, Alcántara y Brozas) durante los días 27 y 28 de abril de 2019, continuando la Ruta de Elio Antonio.

Las personas que así lo deseen pueden participar en los actos programados, ya que la entrada es libre y gratuita.