Conoce Lebrija

rutas, recursos patriminiales, gastronomía

DESCUBRE LA CIUDAD
RECURSOS PATRIMONIALES
COMER BEBER DORMIR

La Virgen de la Piña participa en la exposición “Arte en el Renacimiento” del museo de Bellas Artes de Sevilla

La imagen, documentada de Juan Bautista Vázquez el Viejo, y perteneciente al patrimonio de la Parroquia de Ntra. Sra. De la Oliva de Lebrija, ha sido restaurada para la exposición por S&S restauraciones.

Virgen de la Piña

En la mañana de hoy,jueves 1 de diciembre de 2022, se inaugurará la muestra temporal "Arte del Renacimiento en Sevilla", que permanecerá abierta al público hasta el domingo 12 de marzo de 2023 en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. La exposición ha sido comisariada por la directora Valme Muñoz y los conservadores Ignacio Hermoso e Ignacio Cano. Se podrán ver repartidas en tres ámbitos distintos un total de treinta y cuatro obras, entre las que se encuentran la decoración pictórica del salón de la Casa de Arguijo, que estará suspendida en el techo de la sala V del museo, y préstamos del Museo Nacional del Prado, la Catedral de Sevilla o la Catedral de Burgos, entre otras.

Dentro de la exposición participará la imagen de madera policromada perteneciente a la Parroquia de Ntra. Sra. De la Oliva de Lebrija titulada “Virgen de la Piña”. La imagen, realizada por Juan Bautista Vázquez el viejo junto con su retablo que se ubica en la Capilla de Vela, fue concertada con el bachiller y presbítero lebrijano Bartolomé García del Ojo el 1 de diciembre de 1577.

La imagen ha sido restaurada por el taller jerezano S&S restauraciones sometiendo a la pieza a una limpieza en profundidad y devolviéndola a sus valores originales.

Exposición: "Arte del Renacimiento en Sevilla" en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Dónde: Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Dirección: plaza del Museo, 9.

Cuándo: del jueves 1 de diciembre de 2022 al domingo 12 de marzo de 2013. Inauguración el jueves 1 de diciembre a las 12 horas.

Horario: de martes a sábado de 9 a 21 horas. Domingos y festivos abiertos de 9 a 15 horas. Lunes cerrado, excepto víspera de festivo de 9 a 15 horas. Cerrado los sábados 24 y 31 de diciembre, domingos 25 de diciembre y 1 de enero y viernes 6 de enero.

Precio: entrada gratuita para ciudadanos de la Unión Europea y miembros del ICOM, resto de países entrada a 1,5 euros.