Conoce Lebrija

rutas, recursos patriminiales, gastronomía

DESCUBRE LA CIUDAD
RECURSOS PATRIMONIALES
COMER BEBER DORMIR
Día Mundial Turismo (5)

Lebrija celebra el Día del Turismo con una actividad con más de 370 escolares

El Ayuntamiento continuará priorizando todas aquellas acciones encaminadas a preservar y conservar el rico patrimonio histórico de Lebrija y su puesta en valor

Día Mundial Turismo (9)

Lebrija se ha sumado a la celebración del Día Mundial del Turismo, 27 de septiembre, con la celebración de una actividad turística en la que han participado más de 370 escolares.

En el acto de presentación se ha contado con la presencia del Alcalde, Pepe Barroso, y los Delegados de Turismo y Educación, Pepe Martínez y María Encarnación Fuentes.

En su intervención, el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha hecho saber que "la acción del gobierno en materia de patrimonio histórico y artístico se basa en tres pilares fundamentales: proteger, preservar y divulgar; y hoy con esta actividad tenemos una buena oportunidad para reafirmar nuestra apuesta por la difusión y mayor conocimiento de nuestro Patrimonio Cultural, sobre todo, entre nuestros niños y niñas". Al respecto ha asegurado "que los hombres y mujeres del mañana se conviertan en agentes activos de su Patrimonio Cultural es, probablemente, una de las mejores formas de garantizar la mayor valoración del mismo".

Para concluir ha afirmado que desde "el Ayuntamiento continuaremos priorizando todas aquellas acciones encaminadas a preservar y conservar nuestro  rico patrimonio histórico de Lebrija y, posterior, puesta en valor". 

Concretamente, la actividad se ha desarrollado en el entorno de la Parroquia Nuestra Señora de la Oliva y ha consistido, principalmente, en  visitar y conocer el  Altar Mayor, la Sacristía, bóvedas, trascoro, Patio de Los Naranjos, Patio de la Clavería y la Capilla de los Vela. Para la ocasión se ha elaborado un folleto explicativo sobre la importancia de cuidar este Bien Cultural, que se ha entregado a los más de 370 niños y niñas de todos los colegios. Las personas encargadas de impartir y diseñar la visita han sido profesionales contratados por el Ayuntamiento gracias a los planes de empleo puestos en marcha por la Junta de Andalucía.

 

Día Mundial Turismo (8)
Día Mundial Turismo (7)
Día Mundial Turismo (6)