Conoce Lebrija

rutas, recursos patriminiales, gastronomía

DESCUBRE LA CIUDAD
RECURSOS PATRIMONIALES
COMER BEBER DORMIR
Lebrija formará parte del tren turístico del flamenco - Bienal de Sevilla

Lebrija será parada del tren turístico del flamenco de la XXI edición de la Bienal de Sevilla

Renfe, Bienal de Flamenco de Sevilla y diversos Ayuntamientos de la provincia de Sevilla y Cádiz han firmado protocolos de colaboración para poner en marcha esta ruta turística del flamenco

Día Mundial del Flamenco (2)

Lebrija será parada del tren turístico del flamenco, una iniciativa impulsada por RENFE, tal y como se recoge en el protocolo de colaboración entre RENFE, la Bienal del Flamenco de Sevilla y los Ayuntamiento de Sevilla, Utrera, Jerez, El Puerto, San Fernando, Cádiz y, por su puesto, Lebrija.

Este protocolo da el pistoletazo de salida a la creación de una comisión de trabajo integrada por todos los firmantes, que será la que diseñe con detalles esta ruta turística, y la que decidirá las actividades que se van a desarrollar en cada una de las ciudades en las que hará parada este tren específico al margen de la oferta comercial al que se subirán aficionados/as al flamenco llegados de todo el mundo que participarán en la próxima edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla (del 4 de septiembre al 4 de octubre 2020).

De esta forma, se garantiza que durante una jornada se pueda disfrutar de experiencias flamencas vividas y sentidas en el eje flamenco de Sevilla y Cádiz, ciudades cuna del arte más universal que es patrimonio de la Humanidad.
Durante ese mes, se pretende que cada fin de semana el tren turístico recorra las ciudades Sevilla y de Cádiz más identificadas con el flamenco, haciendo parada en cada una de ellas con un programa cargado de actividades y citas únicas que inviten a los aficionados y aficionadas que visitan durante ese mes la capital sevillana a hacer esta ruta a través del ferrocarril por la provincia.

De esta forma, en los cuatro sábados de Bienal, los correspondientes a los días 12, 19, 26 de septiembre y 3 de octubre de 2020, Renfe habilitará un tren que ofrecerá parada en estas ciudades (con alternancia de dos recorridos diferentes) ofreciendo una programación de actividades y experiencias relacionadas con el flamenco. El tren partirá de Sevilla a las 9 horas y regresará a las 22 horas.

La Bienal de Flamenco, los ayuntamientos implicados y Renfe esperan presentar en Sevilla el proyecto y la agenda de actividades completas en próximas semanas.