Conoce Lebrija

rutas, recursos patriminiales, gastronomía

DESCUBRE LA CIUDAD
RECURSOS PATRIMONIALES
COMER BEBER DORMIR
SSLEBRIJAMAY

Quedan suspendidas las salidas procesionales de la Semana Santa de Lebrija del año 2021

Consejo de Hermandades y Cofradías, con su director, y Ayuntamiento de Lebrija refrendan la decisión del Arzobispado de Sevilla ante la situación sanitaria.

COMUNICADO CONJUNTO LITERAL:

 

El Consejo de Hermandades de Lebrija, con su director, y el Ayuntamiento de Lebrija han acordado de manera conjunta refrendar el decreto firmado por el Arzobispo de Sevilla Don Juan José Asenjo Peregrina en el día de hoy por el que ”Quedan suspendidos todos los actos y celebraciones organizados por parroquias, hermandades y cofradías, asociaciones de fieles u otros grupos eclesiales, que, estando previstos en sus Reglas o habiendo sido anteriormente permitidas por la Autoridad Eclesiástica, tengan carácter de culto externo y en general todos aquellos en los que se haga uso de la vía pública, hasta que no se tome otra decisión al respecto”.

Como consecuencia y anteponiendo la Salud Publica a cualquier otra circunstancia, se suspenden las salidas procesionales de la Semana Mayor lebrijana del año 2021. Quedan pues informadas las Administraciones competentes, así como a las hermandades y cofradías y el pueblo de Lebrija. Esperamos que más pronto que tarde superemos la situación sanitaria y podamos celebrar, con las máximas garantías sanitarias y de seguridad, la Semana Santa lebrijana, una de las manifestaciones culturales más importantes de nuestra ciudad.

Lebrija, a 29 de diciembre de 2020.

Fotografía_ José María Benítez.