14000 firmas para defender el latín, el griego y la cultura clásica ante la UNESCO

Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
P1014867

14000 firmas para defender el latín, el griego y la cultura clásica ante la UNESCO

La campaña continúa abierta en la plataforma Change.org

La iniciativa de declaración del griego, Latín y Cultura clásica como patrimonio inmaterial de la humanidad ante la UNESCO, promovida por la sociedad española de estudios latinos, acumula en estos momentos 14.000 firmas en la plataforma Change.org.

La proposición no de ley, aprobaba por unanimidad en la comisión de cultura del Congreso de los Diputados, aglutina en sí misma el espíritu de defensa y apoyo a la cultura clásica del humanista Elio Antonio de Nebrija.

Lebrija, en el marco de la celebración del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija que se celebrará en 2022, fue el primer municipio de España en adherirse mediante una declaración institucional aprobada en el pleno del pasado 1 de julio.

La movilización cultural, clave en la recogida de firmas de apoyo a la iniciativa.

La plataforma Change.org gestiona desde hace semanas la recogida de firmas popular que se adjuntará al expediente de declaración del Griego, Latín y Cultura clásica como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Mediante el enlace www.change.org/selat-alphabetum, cualquier ciudadano puede adherirse a la iniciativa de la SELAT y contribuir a que la cultura y lenguas clásicas que encumbraron a Nebrija sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.