Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
12 agosto - Becas ministerio

Abierto el plazo de solicitud para becas y ayudas al estudio para el curso 2020/2021

Delegada de Educación y Formación Ayto Lebrija

Los estudiantes pueden presentar su solicitud para becas y ayudas al estudio de cara al próximo curso 2020-2021 desde el pasado 9 de agosto, tal y como publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).  Las becas son un instrumento que facilita el acceso democrático a la educación a todas las personas. En 2020, el Gobierno ha incrementado la cuantía de becas y ayudas en un 22 % este curso hasta los 1.900 millones de euros, para que más estudiantes tengan acceso a estas ayudas. 

Los ministerios de Educación y Formación Profesional y el de Universidades han puesto en marcha una web  (https://www.becaseducacion.gob.es/portada.html) que recoge los tres tipos de becas y ayudas con un detallado apartado informativo para realizar todo el proceso de solicitud.

Asesoramiento Municipal

El Ayuntamiento de Lebrija en aras de facilitar este proceso de solicitud ofrece un servicio de atención personalizada dirigida a aquellas personas que requieran de asesoramiento y/o tutorización para realizar la citada solicitud. Para ello, las personas interesadas deben llamar por teléfono a la Casa de la Juventud al número 95 597 30 86 y coger cita previa.

Tipos de becas y ayudas

Hay tres tipos de ayudas:

  • Becas de FP, Bachillerato y otros estudios no universitarios.
  • Becas universitaria (grado y máster).
  • Ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativa como por ejemplo el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno Grave de Conducta y altas capacidades.

Plazo para solicitarlas

  • Becas FP, Bachillerato y otros: Desde el 9 de agosto al 1 de octubre.
  • Becas Universidad, grado y máster: Desde el 9 de agosto al 15 de octubre.
  • Otras Ayudas: Desde el 9 de agosto al 30 de septiembre.

Cuantía

La cantidad a recibir oscila entre los 300 euros de una beca básica a 1.700 por renta familiar o 1.600 por cambio de residencia.

Requisitos generales a cumplir 

Tal y como se recoge en la normativa publicada al respecto, las personas solicitantes tienen que cumplir varios requisitos básicos para poder solicitar estas ayudas económicas al estudio. Entre ellos:

  • Ser español/a o tener la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea. En el caso de que el estudiante o su familia sean ciudadanos de la UE, tendrán que residir de forma permanente en España o acreditar un trabajo por cuenta propia o ajena en el país.
  • No haber obtenido un título de nivel igual o superior a los estudios para los que se solicita dicha beca.

Además, los estudiantes deben cumplir otros requisitos específicos económicos y académicos que se detallan en la citada Orden.

⇒ Más información

Para más información, las personas interesadas pueden consultar la Web habilitada donde a través de sencillos pasos se puede cumplimentar la solicitud.

Becas de la convocatoria general para alumnos no universitarios y universitarios

El documento de la convocatoria es una resolución que recoge toda la información oficial sobre la convocatoria general para el próximo curso. Todo el contenido de esta página web lo hemos extraído de la convocatoria.

Fecha de publicación: 8 de agosto de 2020.

Nombre Tamaño Tipo
CONVOCATORIA GENERAL 20-21 firmada texto 281,49 KB