Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
Nuevas oficinas Azucarera (2)

Abre la nueva oficina de cultivos de Azucarera en Lebrija, que ofrecerá servicios y facilidades ‘a la carta’ al remolachero

Desde estas nuevas dependencias, concebidas como ‘la casa del agricultor’, el equipo técnico de Azucarera continuará en permanente contacto con los remolacheros asesorándoles en las mejores prácticas para obtener los mayores rendimientos y optimizar los costes de sus explotaciones

Nuevas oficinas Azucarera (4)

Azucarera inaugura las nuevas oficinas de cultivo de la localidad sevillana de Lebrija, un lugar concebido como ‘la casa del agricultor’, donde los remolacheros podrán encontrar todo tipo de servicios ‘a la carta’ y desde donde el equipo técnico, a través de un diálogo permanente, continuará asesorándoles para aplicar las mejores prácticas agronómicas y así conseguir los mejores rendimientos y rentabilidad en el cultivo de la remolacha, optimizando, además, los costes de las explotaciones.

En estas dependencias se impartirán, también, talleres y cursos para que los remolacheros conozcan las novedades del mercado, nuevas prácticas de cultivo, los avances en semillas y fitosanitarios, la agricultura de precisión y todo tipo de asuntos de interés administrativo.

En palabras del consejero delegado de Azucarera, Juan Luis Rivero, “la nueva oficina de cultivos será la ‘casa del agricultor’, desde la que se prestará un servicio totalmente personalizado al remolachero, atendiendo las particularidades de cada parcela. Será un espacio donde, además, se informará de la oferta llena de opciones que tiene agricultor para tener menos riesgos y ganar en rentabilidad”. El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, presente en el acto, ha destacado que "en Lebrija se siembran torno a 1.450 hectáreas de este cultivo, un cultivo solvente y consolidado en la ciudad".

Un cultivo que genera riqueza y fija población        

La apuesta de Azucarera por el cultivo de la remolacha en el sur genera un notable impacto económico en la Comunidad. Son ya 613 los agricultores que apuestan por este cultivo en Andalucía que no sólo genera riqueza en el medio rural, sino que, además, fija población.

De este modo, la pasada campaña se han alcanzado las 6.302 hectáreas sembradas, con un rendimiento medio de 92 toneladas de remolacha tipo por hectárea de riego, cuya riqueza media ha sido del 18,7 por ciento.

Lebrija conforma un enclave importante en el cultivo de la remolacha en la Comunidad con más de 2.000 hectáreas, entre Marisma y Campiña, de las que actualmente 90% son de regadío.

                                                                                                   

Nuevas oficinas Azucarera (3)
Nuevas oficinas Azucarera (1)