Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
CALLE CORDOBA PROXIMA ACTUACION

Aguas del Huesna inicia la semana próxima las obras de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento en calle Córdoba

02/01/2019

La actuación, cuyo plazo de ejecución es de dos meses, cuenta con un presupuesto total de 59.000 euros

El Ayuntamiento de Lebrija informa que, con motivo de la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Córdoba de Lebrija, Aguas del Huesna va a iniciar el próximo día 8 de enero una intervención en la citada vía, entre las calles Málaga y Almería. Dicha actuación se llevará a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Lebrija.

Con un presupuesto total de 59.022,17 euros financiados íntegramente por la empresa, el proyecto tiene como objetivo fundamental dotar a la calle Córdoba de Lebrija de una nueva red de saneamiento en un tramo que presenta un deficiente estado de conservación y en el que, tras una inspección, se detectaron múltiples juntas abiertas en la tubería de hormigón existente de 300 milímetros de diámetro. Debido a ello, se han venido produciendo filtraciones de agua que han ocasionado problemas de humedades en viviendas de la zona. Igualmente, se renovará la red de abastecimiento existente aprovechando la intervención.

Concretamente, la obra consistirá en la instalación de una nueva red de saneamiento de PVC de 300 mm de diámetro en sustitución de la existente, renovando, además, todas las acometidas y la red de abastecimiento, que será de polietileno de 110 mm de diámetro. En este sentido, se ha previsto la instalación de una tubería provisional para no interrumpir el servicio a los vecinos y vecinas. Para la ejecución de la obra se ha proyectado la demolición de todos los pavimentos existentes y la reposición de los mismos con una sección tipo adaptada a la actual normativa urbanística.

En el tramo de comprendido entre las calles Málaga y Granada, el pavimento de calzada será de aglomerado asfáltico de 6 centímetros de espesor sobre dos capas de zahorra artificial de 20 centímetros cada una, zona de aparcamiento de 2 metros de anchura con hormigón fratasado de 20 centímetros de espesor y acerados de 1,50 metros de anchura.

Por su parte, el tramo comprendido entre las calles Granada y Almería será de plataforma única con pavimento de adoquines de hormigón prefabricado sobre losa de hormigón de 20 centímetros de espesor.