Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
InauguracionCursosJovenes (1)

Arrancan los primeros cursos formativos del programa 'Jóvenes de Lebrija por el Empleo'

Destinado jóvenes de entre 16 y 29 años en situación de desempleo y que no se encuentren cursando estudios reglados

InauguracionCursosJovenes (2)

El pasado jueves se inauguraba en el salón de actos de la Casa de la Juventud, el programa "Jóvenes de Lebrija por el Empleo", con el que el Ayuntamiento, pretende ofrecer una oferta formativa enfocada al empleo y a mejorar así las oportunidades laborales de sus participantes.

El Alcalde, Pepe Barroso, se encargó de dar la bienvenida a los jóvenes de entre 16 y 29 años de edad que han comenzado en estos días los dos primeros cursos que se ofertan entre un total de cuatro itinerarios. En concreto, los que han empezado son los cursos de "Diseño de páginas web y plataformas de pago" y de "Operaciones básicas de restaurante-bar". Los otros dos son el de "Actividades auxiliares de almacén. Mozo carretillero con gestión de almacenes", que comenzará en estos días y el de "Manejo y mantenimiento de maquinaria agrícola de aplicación de fertilizantes y fitosanitarios". En total se han ofertado 60 plazas destinadas a jóvenes que no se encuentren ni cursando estudios ni trabajando.

El Alcalde, que estuvo acompañado por la Delegada de Educación y Formación, Teresa Ganfornina, y la Delegada de Juventud, Tamara Carrasco, resaltó que con este programa se pretende "una integración sostenible en el mercado de trabajo de los jóvenes del que no se encuentran empleados, ni participan en los sistemas de educación ni formación, en el contexto de la Garantía Juvenil". Barroso agradeció a los profesores asistentes y al personal municipal el trabajo realizado para poder contar en Lebrija con estos cursos que permitirán a sus participantes "una mejora directa de la empleabilidad mediante la adquisición de las aptitudes y competencias necesarias, afrontando la inadecuación de las capacidades existentes al mercado laboral, de manera que sea posible su incorporación a este último de forma estable y duradera en el tiempo".

Además, todos los itinerarios formativos incorporan formación en idiomas y nuevas tecnologías, dada su incidencia en la mejora de la empleabilidad, así como formación en igualdad.

Por último, se realizarán acciones dirigidas a la orientación laboral y a la inserción durante la ejecución de los itinerarios. Las acciones formativas permitirán que los jóvenes participantes puedan realizar la oportuna acreditación de competencias.

InauguracionCursosJovenes (3)