Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
RoboCableado

Dos detenidos en Lebrija por el robo de cableado del alumbrado público de El Cuervo

21/05/2018

Los presuntos autores fueron interceptados por un operativo conjunto de la Policía Local de ambos municipios

Desde la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lebrija se informa que en la madrugada del pasado viernes 18 de mayo, sobre las 4:00 horas, agentes de la Policía Local de Lebrija, en un operativo conjunto con miembros de la Policía Local de El Cuervo, procedieron la interceptación de un vehículo, a la entrada de Lebrija, y a la detención de sus ocupantes, dos jóvenes vecinos de nuestra localidad, por un presunto delito de “hurto y daños” valorado en 18.000 euros, consistente en el corte y sustracción del cableado del alumbrado público del camino del cementerio municipal de El Cuervo.

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha puesto en valor la colaboración policial entre ambos Cuerpos municipales, algo que ha agradecido el Alcalde de El Cuervo, Francisco Cordero Ramírez, quien ha felicitado por escrito a los agentes participantes a través una misiva dirigida al regidor lebrijano.

Los implicados, que ya fueron detenidos por la Policía Local de Lebrija diez días antes por otro delito de robo en una bodega y en una Cruz de Mayo de nuestra localidad, fueron puestos de nuevo a disposición judicial.

Se da la circunstancia que en las últimas semanas han proliferado los hurtos de cableado eléctrico del alumbrado público, con el consiguiente perjuicio económico y riesgo vial por dejar sin alumbrado público varias calles de la localidad. Es por ello por lo que desde la Delegación de Seguridad Ciudadana y la Jefatura de la Policía local se ruega la máxima colaboración vecinal para evitar este tipo de delitos.