Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
Invéntate tu futuro (1)

El Alcalde entrega los premios correspondientes a la sexta edición del concurso "Invéntate tu futuro"

Alumnos y alumnas de los tres Institutos de la ciudad han participado en esta iniciativa local con la que se pretende fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes lebrijanos

Invéntate tu futuro (9)
Invéntate tu futuro (10)

En la mañana de hoy se han entregado los premios a las mejores iniciativas empresariales presentadas dentro de la sexta edición del concurso "Invéntate tu futuro", iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Lebrija con la colaboración del CADE de Lebrija y los Institutos de Educación Secundaria de la localidad.

Con este concurso empresarial, según ha recordado el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, se quiere fomentar y premiar las ideas y los proyectos emprendedores de los jóvenes lebrijanos. Una iniciativa local consolidada en el tiempo que cuenta con seis ediciones.

El acto de entrega de los premios a los cinco mejores proyectos de los diecinueve presentados al concurso ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lebrija. En el mismo se ha contado con la presencia del Alcalde, Pepe Barroso, la Delegada de Igualdad, Encarnación Fuentes, el representante del CADE Lebrija, Antonio Manuel Caro y los profesores de los tres institutos que han formado parte de la comisión evaluadora que ha puntuado los trabajos presentados: Elena Sánchez Ortega por el IES El Fontanal, Elena Vela Muñoz del IES Bajo Guadalquivir y José Mª González por el IES Virgen del Castillo, entre otros Directores y docentes.

En su intervención, el Alcalde de Lebrija ha recordado que han podido concurrir a esta convocatoria jóvenes con edades entre los 15 y 25 años que durante el actual curso estén cursando estudios de Cuarto de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior en alguno de los tres Institutos de Educación Secundaria de la localidad de Lebrija.

Los proyectos premiados

El primer premio lo ha conseguido Gabino Benito con su proyecto GBR Surf.  La idea principal del negocio es la fabricación, reparación, decoración y comercialización de tablas de surf, hacerlas artesanalmente, respetando el medio ambiente y potenciando la economía local, ya que todo el proceso productivo se realizaría en Lebrija.

Alba María García e Inmaculada Macías se han hecho con el segundo premio con su iniciativa empresarial "Ecolilla". Su proyecto consiste en la fabricación y comercialización de un filtro ecológico fabricado con algodón cien por cien natural para el consumo de cigarros de liar. En el interior del citado filtro ubicarían semillas de flor polinizadora para, una vez desechadas las colillas, pueda crecer una planta. Entre las ventajas del producto, que no contamina ya que el algodón se desintegra, es que de ella sale una flor que más tarde será polinizada por abejas.

Paint Garden, una iniciativa desarrollara por María Victoria Tejea, Francisco Javier Ceballos, Marina Ramírez y Pablo Fuentes, ha conseguido el tercer premio. Una idea empresarial de ocio y deporte ligada intimamente con el medio ambiente. Consiste en disparar pelotas de pintura a tu contrincante para así eliminar al equipo contrario y ganar el juego. Las bolas de pintura llevan integradas semillas de diversas plantas para que las que caigan fuera del campo de tiro crezcan, posibilitando que la zona sea medioambientalmente más verde.

Juan Manuel Cordero ha conseguido hacerse con el cuarto premio con una iniciativa novedosa que fusiona gastronomía, historia y ciencia. Esta idea principal pretende la inserción de la juventud en las áreas de las matemáticas y de la historia de una manera lúdica y divertida. Un concepto novedoso que, además, pone en valor la gastronomía típica de la zona. Los comensales antes de sentarse a la mesa del restaurante deben pasar unas pruebas de cálculos o de historia relacionadas con Lebrija.

El quinto premio ha sido para Valentín Sánchez por "Stop Noise". Este dispositivo electrónico -que ya ha sido diseñado por el joven lebrijano- señaliza cuándo los niveles de ruido ambiental son normales, elevados o dañinos para la salud.

Los representantes de la comisión de valoración, de los docentes y del CADE de Lebrija han coindicado en el alto nivel de los proyectos presentados felicitando a todos los jóvenes participantes en esta iniciativa.

Pepe Barroso ha reiterado la apuesta decidida del Ayuntamiento por animar a los jóvenes a que desarrollen sus ideas innovadoras y medioambientalmente sostenibles porque "nuestros estudiantes son el futuro de Lebrija y tenemos que continuar con iniciativas como éstas". Finalmente, el Alcalde ha agradecido la implicación del CADE y de los tres institutos lebrijanos, así como de la Diputación de Sevilla que cofinancia los premios.

 

 

Invéntate tu futuro (3)
Invéntate tu futuro (4)
Invéntate tu futuro (5)
Invéntate tu futuro (6)
Invéntate tu futuro (7)
Invéntate tu futuro (8)