Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
Imagen Archivo Pepe Barroso

El Alcalde solicita a la Junta de Andalucía el incremento de la atención presencial en el Centro de Salud de Lebrija

13/08/2020

Pepe Barroso asegura que "es fundamental dotar al servicio de los efectivos, recursos y medios necesarios para que el Centro de Salud de Lebrija recobre la normalidad en la atención presencial dando así una respuesta de calidad y óptima a la ciudadanía"

Centro de Salud (2)

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha solicitado a la Junta de Andalucía la necesidad urgente de incrementar la atención presencial en el Centro de Salud Virgen del Castillo que, desde hace aproximadamente cinco meses, realiza gran parte de las consultas médicas de forma telefónica, como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

En palabras de Pepe Barroso "los lebrijanos y lebrijanas deben y tienen que disponer de una atención primaria de calidad que garantice su salud cumpliendo, por su puesto, con todas las medidas sanitarias de seguridad establecidas". 

En su escrito remitido al Consejero de Salud y Familia, ha detallado todas las incidencias que sufren los lebrijanos y lebrijanas cuando requieren de asistencia médica motivadas por la menor asistencia presencial. Esto está provocando, por ejemplo, largas colas de personas que esperan en la vía pública soportando temperaturas de más de 40º grados durante largas jornadas este pasado mes de julio. En este sentido, ha solicitado "que de manera urgente se dote de los efectivos, recursos y medios necesarios para que el Centro de Salud de Lebrija recobre la normalidad en la atención presencial que requieren, demandan y necesitan los vecinos y vecinas". 

De la misma forma, Barroso ha instado a la Consejería de Salud a reforzar la atención telefónica del propio Centro de Salud - e incluso del Servicio de Salud Responde- para atender de forma óptima a una población, como Lebrija, de casi 28.000 habitantes. Al respecto ha afirmado que "es importante que los vecinos y vecinas que quieran ponerse en contacto con el Centro de Salud obtengan respuesta de forma rápida, hecho que hasta el momento es casi imposible".

Solicitud al Consejero de Salud de la Junta de Andalucía

A continuación, se puede leer el escrito al que hace referencia la nota de prensa. 

Nombre Tamaño Tipo
SOLICITUD AL CONSEJERO DE SALUD - 13-08-2020 252,4 KB