Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
Día Mundial Salud Mental Lebrija Conecta con la vida 2019 (1)

El Alcalde solicita a la Junta de Andalucía que el Servicio de Salud Mental se traslade a Lebrija

04/11/2019

Pepe Barroso ha declarado que "la implantación de este servicio público en la ciudad mejorará la calidad de vida de decenas de pacientes y de sus familiares"

La pasada semana, el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, mantuvo una reunión con la Delegada de Salud y Familias en Sevilla de la Junta de Andalucía, Regina Serrano Ferrero, tras una petición previa del regidor.

En este encuentro, Pepe Barroso expuso a la Delegada Territorial que "la implantación del Servicio de Salud Mental mejoraría la calidad de vida de decenas de pacientes y familiares". A lo largo de su argumentación, afirmó que "es más razonable que sean los profesionales quienes se desplacen" asegurando que "es necesario, es razonable y, sobre todo, es viable porque contribuiría a la mejora de la calidad de vida de muchas personas". "Lebrija -le hizo saber- cuenta con las infraestructuras necesarias para atender este servicio como pueden ser el Centro de Salud o el Hospital de Lebrija".  Regina Serrano entendió la petición realizada y aseguró que "van a estudiar la propuesta".

Actualmente, la Unidad de Salud Mental Comunitaria se encuentra en Los Palacios y atiende a pacientes derivados de Lebrija, El Cuervo, Las Cabezas y Marismillas, así como otros municipios. "Con la implantación de esta Unidad en la localidad se acercaría este recurso público a cientos de familias mejorando su calidad de vida" concluyó Barroso.