Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
FirmaProgramaImagenySalud1

El Alcalde y la Directora General de Salud Pública firman la adhesión de Lebrija al programa "Imagen y Salud"

21/09/2018

El Ayuntamiento pondrá en marcha varias acciones para fomentar hábitos de vida saludables

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y la Directora General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Junta de Andalucía, Remedios Martel, han firmado en la mañana de este viernes la adhesión del Ayuntamiento al programa "Imagen y Salud" impulsado por la Consejería de Salud.

En el acto celebrado en la Dirección General de Salud Pública de Sevilla, ha estado presente la Delegada de Salud e Igualdad del Ayuntamiento lebrijano, María Encarnación Fuentes, y ha supuesto la ratificación del acuerdo plenario alcanzado por unanimidad el pasado 13 de junio.

"Imagen y Salud" es un programa recogido en el marco del IV Plan Andaluz de Salud, que promueve una alianza colaborativa de instituciones, asociaciones y entidades pertenecientes a los sectores de la salud, la comunicación, el deporte, la publicidad, el diseño de moda, la alimentación, el consumo, la educación y la cultura. El objetivo es llevar a cabo actuaciones conjuntas orientadas a la prevención de los trastornos de la conducta alimentaria y a la promoción de mensajes positivos para la ciudadanía sobre los patrones de belleza física y la alimentación saludable.

Compromiso municipal

A nivel municipal, al adherirse a este programa el Ayuntamiento se compromete a poner en marcha acciones de promoción de la salud, contando para ello los entrenadores/as de clubes deportivos, monitores/as de las escuelas deportivas, monitores/as de talleres ocupacionales, profesores, y en general a personas sensibilizadas con la salud y la imagen personal, para fomentar en sus ámbitos de acción hábitos de vida saludable.

Por otro lado, se pretende impulsar una actividad con la colaboración de los centros educativos y el centro de mayores de la localidad consistente en la identificación de obras que a lo largo de la historia del arte reflejen y generen debate y aprendizaje sobre la evolución de la representación del cuerpo humano a lo largo de la historia del arte, concluyendo con una gran muestra con las obras abordadas.

Ambas acciones tienen un gran carácter transversal por tratarse de actividades que implica a varias delegaciones, como son Salud, Deportes, Igualdad, Cultura, Infancia, Mayores, etc. y que pretenden la promoción de la salud.

FirmaProgramaImagenySalud2