Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
Imagen de archivo Aula Abierta Mayores

El Aula Abierta de Mayores representa hoy una obra teatral en la Semana Cultural del IES Virgen del Castillo

25/02/2019

La representación será a las 12:30 horas y se dirige a los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos

Los alumnas y alumnos del Aula Abierta de Mayores de Lebrija participarán en la Semana Cultural del IES Virgen del Castillo con la representación de una obra de teatro bajo el título "Conocer nuestro pasado para valorar nuestro presente".

Este trabajo se basa en un guión y dirección del propio del Coordinador del Aula con aportaciones del alumnado e interpretado por un total de 23 alumnos y alumnas del Aula Abierta de Mayores UPO de Lebrija de los diferentes cursos.

Cabe recordar que esta obra fue presentada el curso pasado en las Jornadas Culturales de la Universidad Pablo de Olavide y contó con gran éxito de crítica y público.

Conocer nuestro pasado para valorar nuestro presente

La obra hace un recorrido desde la antigüedad hasta nuestros días - haciendo hincapié en el urbanismo de la ciudad-. El argumento comienza con un viajero que llega por primera vez a Lebrija y un lugareño le acompaña para mostrársela. En ese paseo se recogen algunas de las calles y plazas más importantes de Lebrija que toman vida y se convierten en protagonistas de la obra, hablando en primera persona y contando a los espectadores y espectadoras su vida y por qué ese espacio lleva su nombre. La obra finaliza con una reflexión sobre lo poco que conocemos de los nombres que ilustran nuestras calles y plazas: ¿Quiénes fueron? ¿Qué hicieron para merecer una calle? y acaba animando a todas las generaciones a seguir el lema y título de la obra: Conocer nuestro pasado para valorar nuestro presente.

Cabe recordar que el Aula Abierta de Mayores es un programa de formación científica, cultural y social que persigue mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 50 años y fomentar su participación, ampliando sus conocimientos en diversas materias integrándose en la universidad.