Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
Ayuntamiento de Lebrija

El Ayuntamiento abre un plazo para recabar sugerencias y aportaciones a la nueva Ordenanza de Espectáculos Públicos

17/05/2019

Las personas que quieran participar en este proceso podrán presentar sus propuestas hasta el 29 de mayo

El Ayuntamiento de Lebrija informa que se ha abierto un proceso de participación ciudadana para la redacción de la Ordenanza Municipal de Actividades Recreativas, actividades ocasionales y de espectáculos públicos del Consistorio.

Las personas que quieran participar en este proceso podrán presentar sus propuestas hasta el 29 de mayo. Las mismas deberán ser enviadas al siguiente correo electrónico secretariageneral@lebrija.es.

El Ayuntamiento de Lebrija se encuentra inmerso en la redacción de esta nueva norma tras el Decreto regulador de modalidades de ocio y horarios de locales hosteleros aprobado por la Junta de Andalucía el pasado mes de julio. El nuevo texto recoge las principales demandas municipales, empresariales y vecinales en relación con la incorporación de formatos más flexibles adaptados a las especiales características estacionales y culturales de esta comunidad autónoma.

El Consistorio, consciente de lo que supondrá esta normativa en la promoción y dinamización del tejido empresarial de la ciudad y respondiendo a la demanda ciudadana, ha decidido redactar una nueva Ordenanza para adecuarla a la legislación vigente mediante este proceso participativo.

Entre sus principales novedades que reportará la entrada en vigor se encuentra la posibilidad de celebrar o desarrollar espectáculos y actividades recreativas, salvo indicación en contrario, con carácter permanente, de temporada, ocasional o extraordinario, tanto en establecimientos públicos fijos o eventuales cerrados o abiertos.

Por tanto, desde el Ayuntamiento de Lebrija se anima a la participación de la ciudadanía en general pero, sobre todo, del sector hostelero y empresarial al objeto de elaborar un documento que responda a las necesidades de este sector económico manteniendo el equilibrio entre la convivencia y el respeto entre todos y todas con la promoción y difusión de la música -en este caso en directo- como elemento dinamizador del tejido económico y social de la localidad.