Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
Sellado antiguo vertedero Lebrija

El Ayuntamiento adjudica el proyecto de sellado del antiguo vertedero de Lebrija

El proyecto permitirá la restauración medioambiental de este espacio situado en el conocido camino de El Fontanal

El Ayuntamiento de Lebrija ha adjudicado a la empresa local Meyva S.L el proyecto de sellado y restauración medioambiental del antiguo vertedero de Lebrija, situado en el camino de El Fontanal.

Como anunció el pasado viernes, 7 de agosto, el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, "gracias a una subvención la Diputación de Sevilla con un presupuesto superior a los 400.000 euros podremos llevar a cabo esta importante actuación que nos permitirá restaurar este espacio medioambiental". La subvención se enmarca en el plan de Inversiones Financieramente Sostenibles del ejercicio 2019.

La obra, según explicó el regidor, "comenzará de forma inmediata y cuenta con un periodo de ejecución de aproximadamente dos meses".

Los vertederos sin sellar ni restaurar medioambientalmente suponen un riesgo para la salud pública y para los ecosistemas de la provincia, ya que son un foco de contaminación para el suelo y para el aire, acarrean un cúmulo de incomodidades y producen la afección del paisaje. Por este motivo, gracias a su sellado el consistorio pretende recuperar el posible deterioro paisajístico protegiendo y recuperando el entorno medioambiental.

En tal sentido, el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, insistió en que "desde el Ayuntamiento de Lebrija nos sentimos profundamente comprometidos con este proyecto así como por todos aquellos que sigan la línea de acción por el clima y ciudades sostenibles en cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030".