Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
Mediciones Campo Fútbol Municipal (Copiar)

El Ayuntamiento adjudica la redacción del proyecto de remodelación del Campo de Fútbol Municipal

Se prevé la renovación de las gradas y la mejora de la iluminación de esta infraestructura deportiva

El Ayuntamiento de Lebrija ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto de remodelación del Campo de Fútbol Municipal de Lebrija.

A lo largo de los últimos años, el Consistorio ha venido realizando importantes esfuerzos en la mejora del recinto deportivo como, por ejemplo, la renovación del tapiz de césped artificial. Sin embargo, los restantes elementos que componen este equipamiento deportivo se encuentran obsoletos, en mal estado de conservación y con un uso limitado, todo ello como consecuencia, especialmente, del tiempo que llevan construidos y el uso intenso al que están sometidos. 

Por este motivo, y en aras de adaptar la infraestructura deportiva a las necesidades actuales de las y los deportistas lebrijanos, con esta remodelación el Ayuntamiento  pretende atender una demanda histórica de los clubes de la localidad y propiciar un mejor uso y disfrute del público que acude a cada encuentro, acondicionando la instalación deportiva a las necesidades y exigencias actuales.

En concreto, se quiere abordar la mejora de la imagen exterior de la instalación, la resolución de las entradas, la renovación y ampliación de las gradas, la mejora de la iluminación y el conjunto de dependencias auxiliares (vestuarios, cafeterías, taquillas…), así como otras acciones acordes con las necesidades de los clubes que participan en categorías nacionales como sala de prensa o la ampliación del terreno de juego.

Una vez aprobado el proyecto se prevé que las mejoras se realicen en varias fases de ejecución a lo largo de los próximos meses, empezando por la mejora del graderío y la iluminación del terreno de juego.

La inversión prevista por el Ayuntamiento de Lebrija para la remodelación del Campo de Fútbol Municipal es de aproximadametne 1.000.000 de euros.