Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
ConvenioAsociacionComercioAmbulante

El Ayuntamiento de Lebrija renueva el convenio de colaboración con la Asociación de Comerciantes Ambulantes del Bajo Guadalquivir

El Alcalde, Pepe Barroso, recordó que Lebrija es "pionera y referente" en toda Andalucía en cuanto a la elaboración de unas Ordenanzas y una Comisión del Comercio Ambulante

El Ayuntamiento de Lebrija y la Asociación de Comerciantes Ambulantes del Bajo Guadalquivir firmaron ayer jueves 21 de junio un convenio de colaboración que, como señaló el Alcalde, Pepe Barroso, "viene a enmarcar las relaciones y las acciones que se van a realizar a lo largo de los próximos años".

El Alcalde estuvo acompañado por el Presidente de la asociación de comerciantes ambulantes, Agustín Villalba, y su secretario, Fernando Cordero, y apuntó a la importancia de colaborar desde el Ayuntamiento al desarrollo y mejora de un sector que supone un importante motor económico en la localidad y en toda la comarca.

Es por ello que el Consistorio aportará una cantidad de 7.200 euros anuales para que se puedan emprender acciones encaminadas a defender los intereses de los comerciantes ambulantes, en la línea de colaboración establecida por la Comisión del Comercio Ambulante compuesta por el equipo de Gobierno y los partidos de la oposición, Facua y la propia Asociación de Comercio Ambulante del Bajo Guadalquivir. Un organismo participativo en el que se debaten y aprueban las medidas que afectan al funcionamiento del mercadillo ambulante, como fue la bajada de las tasas para comerciantes que estuviesen al corriente, aprobada hace unos años.

Pepe Barroso recordó que en materia de comercio ambulante, "Lebrija es referente en toda Andalucía", y señaló que las Ordenanzas aprobadas por el Ayuntamiento lebrijano en 2010 "han servido a otros ayuntamientos para elaborar las suyas". El Alcalde también recordó el premio que esta misma semana ha recibido el Ayuntamiento de Lebrija, concedido por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, por las instalaciones del mercadillo de Huerta Macenas, "un mercadillo dotado con equipamiento necesarios para los usuarios y comerciantes que semanalmente hacen uso de él, con pérgolas, servicios, fuentes de agua, aparcamientos, transportes públicos y más comodidades que se irán sumando próximamente, como son la instalación de unos nuevos probadores".

Por último, el Alcalde señaló también que Lebrija acogió en diciembre una jornada autonómica, organizada por la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía, en la que se puso en valor "la fortaleza del comercio ambulante".

Por su parte, tanto presidente como secretario de la asociación de comerciantes agradecieron al Alcalde la labor realizada en la defensa del sector, y pidieron que las medidas adoptadas en Lebrija se extiendan a más municipios.