Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
Reunión Alcalde de Sevilla (3)

El Ayuntamiento de Sevilla se adhiere a la solicitud de Acontecimiento de Excepcional Interés Público para el V Centenario de la Muerte de Elio Antonio de Nebrija

04/08/2020

El alcalde de Lebrija presentó además el proyecto del Año Cultural Nebrija a su homónimo sevillano

Reunión Alcalde de Sevilla (2)

La pasada semana el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y el delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo, Pepe Martínez, se reunieron con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, para presentarle el proyecto del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija.

Entre otras iniciativas, Pepe Barroso informó a Juan Espadas de los avances en el ámbito de las relaciones institucionales que se están llevando a cabo con motivo de esta conmemoración, así como las iniciativas que se pondrán en marcha en 2022.
En el transcurso de la reunión se presentó también la imagen corporativa que se ha diseñado desde el ayuntamiento y de la que se ha aprobado en el pleno ordinario del pasado miércoles el inicio de los trámites para utilizarla como imagen oficial del centenario.

Una de las iniciativas que despertó mayor interés en Juan Espadas fue la petición de Declaración de Acontecimiento de Excepcional Interés Público, en la que la Coordinación del V Centenario del Ayuntamiento de Lebrija está trabajando para conseguir que ésta sea aprobada e incorporada en los Presupuestos Generales del Estado.

Esta declaración, que significaría un gran impulso para la conmemoración, supondrá incentivos de hasta el 15% de deducciones sobre el impuesto de sociedades o el 95% sobre lo aportado para el desarrollo de las actividades previstas según lo dispuesto en el art. 27 de la ley 49/2002 de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Por ello, el alcalde de Sevilla firmó la adhesión a la solicitud de Evento de Excepcional Interés durante la misma reunión. Barroso, muy satisfecho declaró que “la adhesión de un Ayuntamiento tan importante como el de Sevilla supone un importante apoyo para que esta declaración llegue a buen puerto”.

Por otra parte y con el fin de estrechar lazos entre ambos ayuntamientos, Espadas estudiará el convenio de colaboración presentado por Barroso para su firma en próximas fechas. Este acuerdo permitirá a ambas ciudades trabajar conjuntamente y enriquecer el proyecto cultural impulsado por el consistorio lebrijano. Hasta la fecha numerosas son las instituciones públicas y privadas las que se han sumado a esta iniciativa que permitirá difundir y divulgar la obra de Elio Antonio de Nebrija.

Con la mirada puesta en 2022, Lebrija está trabajando para convertir a Lebrija en el centro de las letras españolas y poner en el lugar que realmente merece Elio Antonio de Nebrija.

 

Reunión Alcalde de Sevilla (1)