El Ayuntamiento destina 420 000 euros de su superávit a finalizar las obras del Centro de Día para Personas Gravemente Afectadas de Ajudisle

Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
23 noviembre - Situación actual Centro de Día Personas Gravemente Afectadas

El Ayuntamiento destina 420 000 euros de su superávit a finalizar las obras del Centro de Día para Personas Gravemente Afectadas de Ajudisle

El Consistorio invertirá 1,5 millones de euros de su superávit municipal del ejercicio 2019,  además, en otras actuaciones. Entre ellas:  un proyecto de mejora de la accesibilidad y eliminación de barreras, otro en materia de eficiencia energética que permitirá conseguir ahorros económicos en el consumo del alumbrado público, y otro destinado a la adquisición de un nuevo camión de recogida de residuos sólidos urbanos

Pleno Extraordinario 20 noviembre

El Ayuntamiento de Lebrija, en la sesión extraordinaria y urgente celebrada el pasado viernes, aprobó destinar el superávit municipal correspondiente al ejercicio presupuestario de 2019 a ejecutar cuatro proyectos de importante calado social que repercutirán en la mejora de vida de muchos lebrijanos y lebrijanas.  

El Consistorio invertirá 1,5 millones de euros de su superávit municipal del ejercicio 2019,  además, en otras actuaciones. Entre ellas:  un proyecto de mejora de la accesibilidad y eliminación de barreras, otro en materia de eficiencia energética que permitirá conseguir ahorros económicos en el consumo del alumbrado público, y otro destinado a la adquisición de un nuevo camión de recogida de residuos sólidos urbanos.

Dando continuidad a la actuación que el Ayuntamiento está llevando a cabo en estos momentos con la ejecución de la segunda fase del proyecto de construcción del que será el Centro de Día para Personas Gravemente Afectadas impulsado por la Asociación Ajudisle, el Consistorio prioriza la que será la última actuación de este proyecto con una inversión de 420.000 euros. Esta obra permitirá culminar  este importante servicio que contribuirá a la mejora de la calidad de vida de los usuarios y usuarias del futuro centro y la de sus familiares.

Por otra parte, se destinará parte del citado superávit a la mejora de la accesibilidad y la movilidad mediante la ejecución de un proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas. La inversión alcanza los 130.000 euros y complementa las acciones en materia de mejora de la accesibilidad priorizadas por el Ayuntamiento.

La limpieza viaria también se verá mejorada con el superávit del ejercicio 2019. En concreto, se llevará a cabo la adquisición de un camión para la recogida de residuos sólidos urbanos que vendrá a mejorar la flota móvil de la empresa municipal mejorando el servicio que se ofrece a los ciudadanos y ciudadanas. El presupuesto asciende a 300.000 euros.

Por último y no menos importante, gracias a estos fondos propios se continuará con un proyecto de modernización del alumbrado público y de la mejora de la eficiencia energética. El Ayuntamiento prioriza así en torno a 700.000 euros para dar modernizar todo el alumbrado público del conjunto de la ciudad. Una actuación que está financiada al 80 por ciento por el Gobierno de España. gracias a la subvención obtenida  para la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado exterior. Con esta actuación el Consistorio pretende realizar la sustitución de la totalidad del alumbrado público existente en nuestra localidad, por un alumbrado más eficiente, basado en tecnologías más respetuosas con el medio ambiente, además de la renovación de la totalidad del cuadros eléctricos si ésta le fuera concedida.