Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
Foto Archivo limpieza contenedores

El Ayuntamiento e INMUVISA refuerzan la limpieza de contenedores y de la vía pública  

16/03/2020

Se  está limpiando con productos desinfectantes todo el parque de contenedores y las calles de la ciudad

El Ayuntamiento de Lebrija y la Empresa Municipal encargada de la limpieza viaria así como de la recogida de residuos, INMUVISA, iniciaron ayer un nuevo refuerzo en la limpieza y desinfección mediante el uso de productos desinfectantes, de todo el parque de contenedores  la ciudad. Este plan incluye la limpieza de espacios públicos y calles de Lebrija. A lo largo de los próximos días, por tanto,  se continuará con la tarea.  

Serán más de 400 los contenedores de residuos orgánicos y de envases, que serán limpiados y desinfectados por un equipo de trabajo destinado a este plan extraordinario. 

Colaboración ciudadana 

Del mismo modo, desde el Ayuntamiento de Lebrija e INMUVISA se solicita la colaboración ciudadana. Es importante que las bolsas se depositen cerradas y dentro de los contenedores para garantizar la salubridad de la ciudad. 

Respecto a la utilización de los contenedores de residuos selectivos (papel, vidrio y envases) se recomienda realizar la correcta separación de residuos. Es imprescindible que en cada tipo de contenedor se deposite únicamente el residuo para el que está destinado. Asimismo, debemos asegurarnos de no dejar residuos fuera del contenedor.  

En el caso del cartón, y para garantizar que quedan dentro del contenedor, hay que plegarlo o aplastarlo para que entren por la boca del mismo. En relación al vidrio, conviene no dejar bolsas o sacos con botellas u otros recipientes de vidrio en el suelo, para evitar el problema añadido del peligro que pueden suponer estos restos afilados y cortantes para la ciudadanía.

Como siempre, el Ayuntamiento insiste en que la colaboración vecinal es fundamental para el buen funcionamiento del citado servicio y para el disfrute de una ciudad limpia por parte de toda la comunidad.