El Ayuntamiento inicia el reparto de alimentos a 390 familias extremando las medidas higiénico-sanitarias

Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
Servicios Sociales

El Ayuntamiento inicia el reparto de alimentos a 390 familias extremando las medidas higiénico-sanitarias

09/11/2020

El Ayuntamiento de Lebrija, como entidad de reparto de la Federación Española del Banco de Alimentos, ha iniciado una nueva fase (en concreto la segunda fase del 2020) del Plan Alimentos puesto en marcha por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente dentro de los fondos de Ayuda de la Unión Europea. El reparto se está realizando extremando las medidas higiénico-sanitarias para evitar el contagio del coronavirus.

Este nuevo reparto beneficiará a un total de 1.211 personas, de las que 343 son menores de 16 años. En total son 388 familias.

Actualmente, los trabajadores municipales están elaborando en torno a los 390 lotes que serán repartidos por el Ayuntamiento en el lugar, día y hora que se comunicará a cada una de las familias beneficiarias a través de llamada telefónica. Es importante cumplir con las medidas que se indican por parte de los profesionales para evitar las aglomeraciones.

En total, el Consistorio ha recibido cerca de 30.000 kilos de alimentos repartidos entre otros en: arroz, batidos, atún, macedonia de verduras deshidratada, fruta en conserva en almíbar ligero, galleta, alubias cocidas, leche entera,  pasta alimenticia, tarritos infantiles de fruta y de pollo, conservas de atún y sardinas, así como tomate frito en conserva, magro de cerdo y aceite. 

Las familias beneficiarias, como siempre, han sido seleccionadas por el Centro de Servicios Sociales, en función del criterio profesional de los técnicos y del expediente abierto de cada familia en el mismo centro. Cabe señalar que estos requisitos se han establecido en base a unos criterios objetivos tales como: escasez de recursos económicos; miembros unidad familiar; menores tengan necesidades básicas no cubiertas; discapacidad; violencia de genero”.