Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
Reparto Banco Alimentos (3)

El Ayuntamiento iniciará esta semana el reparto de alimentos a aproximadamente 400 familias

05/08/2020

Se repartirán más de 20.000 kilos de alimentos de primera necesidad extremando las medidas higiénico-sanitarias

Reparto Banco Alimentos (2)

El Ayuntamiento de Lebrija, como entidad de reparto de la Federación Española del Banco de Alimentos,  ha iniciado una nueva fase (en concreto la Primera fase del 2020) del Plan Alimentos puesto en marcha por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente dentro de los fondos de Ayuda de la Unión Europea. El reparto se está realizando extremando las medidas higiénico-sanitarias establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

Actualmente, los trabajadores municipales están elaborando en torno a los 400 lotes que serán repartidos por el Ayuntamiento en el lugar, día y hora que se comunicará a cada una de las familias beneficiarias a través de llamada telefónica. Es importante cumplir con las medidas que se indican por parte de los profesionales para evitar las aglomeraciones. El uso de mascarillas será obligatorio.

En total, el Consistorio ha recibido 20.104 kilos de alimentos repartidos en: aceite, arroz, batidos, magro de cerdo, sardinas, fruta en conserva en almíbar ligero, galletas, alubias, leche, verduras en conserva, pasta, tomate frito en conserva, potitos para bebes, entre otros productos de primera necesidad. 

En esta ocasión, los lotes están siendo completados gracias a una aportación del grupo municipal Ganemos Lebrija, que ha donado productos de higiene personal, limpieza y aceite de oliva; un hecho que reconoce y agradece el Ayuntamiento de Lebrija ya que permite mejorar este reparto con productos muy necesarios. 

Las familias beneficiarias, como siempre, han sido seleccionadas por el Centro de Servicios Sociales, en función del criterio profesional de los técnicos y del expediente abierto de cada familia en el mismo centro. Cabe señalar que estos requisitos se han establecido en base a unos criterios objetivos tales como: escasez de recursos económicos; miembros unidad familiar; menores tengan necesidades básicas no cubiertas; discapacidad; violencia de genero”.

Reparto Banco Alimentos (1)