Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
Reunión vecinos calles Caracoles

El Ayuntamiento invertirá más de 160.000 euros en la calle Caracoles

11/10/2018

La actuación, enmarcada en el Programa de Fomento del Empleo Agrario, permitirá la creación de 1.260 jornadas

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y el Delegado de Obras y Mantenimiento de la ciudad, Manuel Nogales, mantuvieron una reunión con los vecinos y vecinas de la calle Caracoles a principios de semana para presentarles el proyecto de actuación que se ejecutará los próximos meses en dicha vía pública.

El alcalde les explicó a todas las personas presentes que "en la calle Caracoles se llevará a cabo el proyecto de pavimentación e infraestructura con una inversión total de 163.224,09 euros dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario". Esto supondrá la creación de 1.260 jornadas "algo fundamental y prioritario" según matizó. El periodo de ejecución será de cuatro meses. La obra comenzará este miércoles 10 de octubre.

El proyecto de pavimentación e infraestructuras contempla la demolición de todas las infraestructuras existentes de saneamiento y abastecimiento de aguas, inclusive, las acometidas individuales a cada vivienda. Igualmente, se ejecutará una nueva red de alcantarillado mediante la colocación de materiales de acuerdo a la normativa garantizando una mayor efectividad a la hora de evacuar, por ejemplo, aguas fecales o de lluvia. Un hecho importante que "reduce el riesgo de inundaciones" afirmó el Delegado de Obras. De la misma forma, se realizarán nuevos pozos de registro e imbornales para la recogida de aguas pluviales de la vía.  Por otro lado, se llevará a cabo una nueva red de abastecimiento de aguas.

En materia de alumbrado público se llevará a cabo la sustitución de las luminarias existentes por unas nuevas LED. Éstas son más respetuosas con el medio ambiente y reducen el consumo en torno a un 35 por ciento disminuyendo la huella de carbono en nuestra ciudad. La red eléctrica de baja tensión también se renovará.

Respecto a la pavimentación, cabe señalar que se realizará a un solo nivel diferenciando el acerado de la calzada, similar a las calles colindantes como Plaza del Mantillo.

Por este motivo, el tráfico rodado se verá afectado. Desde el Ayuntamiento de Lebrija se pide disculpas por las molestias que se puedan ocasionar pero las actuaciones así lo requieren.